Zona Educativa anuncia cierre de ETA San Carlos ante azote permanente del hampa

En estas condiciones se encuentra uno de los talleres de la institución. Foto: César Hurtado.En estas condiciones se encuentra uno de los talleres de la institución. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) San Carlos, denunciaron que desde la Zona Educativa les informaron el cierre técnico de esa institución lo que pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores y alumnos. Explicaron que la incapacidad de las autoridades al no poder resolver la ola de robos y delincuencia en el plantel, la solución fue clausurarla

Héctor Gutiérrez, director encargado de la ETA San Carlos, dijo que la delincuencia se ensañó contra la institución. Expresó que antisociales se llevaron el cableado eléctrico, tubos de aguas blancas, puertas, ventanas y desvalijaron el comedor. Aseguró que el plantel fue robado en más de 24 ocasiones durante el año escolar 2016-2017. “Lo que no pudieron llevarse los quemaron y destruyeron”.

Gutiérrez afirmó que autoridades de la Zona Educativa no entregaron ningún documento, solo le informaron de manera verbal que la escuela estaba cerrada. “Eso necesita de una exposición de motivos, donde se explique los motivos que conllevan a tomar esta decisión. Destacó que en reiteradas ocasiones le informaron a las autoridades sobre el problema y no buscaban maneras de solucionarlo.

“Aquí solo venían a convocar mesas técnicas en las que se comprometían a solucionar el problemas, pero todo quedaba en promesas”. Declaró que los trabajadores intentan rescatar la institución, pero necesitan de la ayuda de las autoridades. Mencionó que se mantienen en el plantel hasta tanto no tengan un documento sellado y firmado por las autoridades.

Del mismo modo, Judith Maza, quien es estudiante de la ETA, aseveró que han destrozado el plantel. “Es algo increíble que nadie nos preste ayuda. Aquí han venido altos dirigentes del gobierno como Érika Farías, Margaud Godoy y la directora de la Zona Educativa y nunca ofrecen respuestas”. Sostuvo que los estudiantes no quieren abandonar la escuela. “No es justo que nos tiren a la calle como perros”.

Estudiantes y trabajadores se oponen a la medida propuesta por la Zona Educativa. Foto: César Hurtado.

Estudiantes y trabajadores se oponen a la medida propuesta por la Zona Educativa. Foto: César Hurtado.

En estas condiciones dejaron el techo de uno de los laboratorios. Foto: César Hurtado.

En estas condiciones dejaron el techo de uno de los laboratorios. Foto: César Hurtado.

Expedientes y material de oficina fue destruido por los antisociales. Foto: César Hurtado.

Expedientes y material de oficina fue destruido por los antisociales. Foto: César Hurtado.

Be the first to comment on "Zona Educativa anuncia cierre de ETA San Carlos ante azote permanente del hampa"

Deja un comentario