Zona sur de San Carlos lleva una semana sin agua

Los vecinos deben buscar la manera de llevar agua a sus hogares ante la ineficiencia del servicio que presta el Estado. (Imagen referencial)

Arnold Briceño

Pasante UAM

San Carlos.- (Las Noticias de Cojedes).- Habitantes de las comunidades de la zona sur de San Carlos, han denunciado reiteradamente ante la alcaldía, gobernación, Hidrocentro, Aguas de Cojedes y la oficina de este medio de comunicación la falta de distribución de agua potable desde el pasado miércoles 4 de abril.

Los afectados de las comunidades de Mons. Padilla, El Molino, Renacer, Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, Conaima, La Herrereña, Los Samanes, Luis Arias Andrade “Fundabarrios”, Aeropuerto, Chaguaramos, las cuales conforman la Zona Sur, manifestaron encontrarse al borde de la desesperación por este problema.

En este sentido, se calcula que sean 10.000 familias aproximadamente, las afectadas por la escasez del vital líquido. Ante esta crisis diversos organismos regionales sólo hacen promesas, pero sin resolver dicha problemática. Vecinos de diferentes comunidades afectadas exigieron a la gobernadora Margaud Godoy que les ayude a gestionar lo necesario para solucionar el problema con el agua, el transporte, entre otras dificultades que presentan los habitantes de la zona.

Además, invitaron a la mandataria regional a que se acerque a las mencionadas comunidades para que constate las realidades que les toca enfrentar a los residentes de dicha zona, quienes creen ser lo más afectados del municipio.

Be the first to comment on "Zona sur de San Carlos lleva una semana sin agua"

Deja un comentario