Bachelet aconsejó al régimen de no tratar de intimidar a la AN venezolana

0
281

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, oficina a cargo de Michelle Bachelet, fijó posición ante la detención del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas.
El arresto se produjo el viernes en Caracas por un grupo de funcionarios policiales y militares sin orden de aprehensión. Cabe destacar que esta es la tercera vez que lo detienen, pese a contar con inmunidad parlamentaria.
«Estamos preocupados por la detención de Gilbert Caro y Víctor Ugas el 20 de diciembre por fuerzas de seguridad», señaló en su Twitter.
Ana Leonor Acosta, Abogada de Caro, señaló que desconocen su paradero y las condiciones en las que se encuentran. Asimismo responsabilizó a Nicolás Maduro y a los órganos de seguridad por la vida e integridad física de Caro y Ugas.


La oficina de Derechos Humanos de la ONU también instó a las autoridades a respetar el debido proceso. Así como también abstenerse de ejecutar «actos intimidatorios contra miembros de la AN por el ejercicio de sus derechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí