Guaidó: “Encarcelarme sería un bumerán contra la dictadura”

0
304

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, en entrevista para ABC de España, habló sobre la nueva directiva del Parlamento que será elegida el cinco de enero del 2020. así lo informó la agencia de noticias Sumarium

Se le cuestionó sobre los votos a distancia de 30 diputados en el exilio, a lo que respondió que “no hacen falta, porque la reforma fue aprobada con 93 votos y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina“.

“Vamos a sesionar como sea y donde sea, hasta debajo de un puente si es necesario. Nadie nos va a impedir ejercer nuestro deber y derecho de legislar según el mandato del pueblo que nos eligió”, dijo.

Dice que “más que fallar” en la oposición “no han logrado salir de Maduro”.

“Lo primero es que estamos en una dictadura, hemos subestimado la organización del mal. La banalización del mal, como dicen. Subestimamos la capacidad de la dictadura de hacer el mal. En cualquier contexto normal ya se habría avanzado en un Gobierno de transición”, destacó.

Otra cosa que se le preguntó fue que si descartaba el uso de la fuerza para sacar a Maduro del poder, a lo que incluyó que “no se descarta nada”.

“El uso de la fuerza es una de tantas opciones, como las presiones que tenemos en el proceso para cesar la usurpación de Maduro (…) Planteamos más bien la cooperación internacional”, indicó.

Respecto al hecho de que aún no ha sido encarcelado por el gobierno de Maduro dice que cree que no lo han hecho “por el respaldo internacional”.

“Encarcelarme sería un bumerán contra la dictadura. Hoy no tienen la fuerza para hacerlo, Maduro no tiene ni el respaldo popular ni el reconocimiento de la comunidad internacional. Se imagina la reacción internacional que tendría con los 60 países que me respaldan”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí