CIDH expresó preocupación por enfrentamiento en centro de arresto de Cabimas

0
280

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, expresó su preocupación este jueves por un presunto enfrentamiento en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, estado Zulia, informó el diario El Nacional web.

La organización indicó que, de acuerdo con la información que maneja, fallecieron al menos 10 personas y otras 6 resultaron heridas el pasado 31 de diciembre en ese centro de reclusión.

«La CIDH insta al Estado a investigar las muertes de los internos y a adoptar las medidas necesarias para garantizar su integridad. Recordamos que es su deber mantener el control de los centros de detención y garantizar los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad», señaló en Twitter.

Agregó que este suceso revela la falta de control de las autoridades penitenciarias.

«La CIDH tiene información sobre una dualidad de sistemas penitenciarios en Venezuela. Uno oficial, compuesto por centros carcelarios. Y otro compuesto por aproximadamente 500 centros de detención preventiva que tienen 65.000 personas privadas de libertad», puntualizó.

La Comisión catalogó como preocupante que los espacios de detención preventiva mantengan a tantas personas, puesto que no están adecuados para alojar a los detenidos por más de 48 horas.

«Además, presentan niveles críticos de hacinamiento y de los niveles de las condiciones de detención», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí