Juan Guaidó invitó a respaldar iniciativa de Diego Arria contra Maduro en la ONU

0
552

Juan Guaidó, presidente interino de la República, invitó este jueves a los ciudadanos a respaldar la iniciativa del diplomático Diego Arria para instar a la expulsión del régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, informó el diario El Nacional Web.

“Maduro, a diferencia de la OEA, mantiene en la ONU un puesto que no le corresponde, organismo que lo investiga por violar los derechos humanos”, escribió Guaidó en Twitter.

Diego Arria, ex representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, promueve la salida del régimen del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a través de la recolección de firmas impulsada por una campaña promovida por UN Watch.

«Debemos recobrar ese espacio para la democracia. Firmo y respaldo esta iniciativa liderada por Diego Arria. ¡Apoyemos todos!», exhortó Guaidó.

Esta petición la respaldaron varias personalidades y líderes políticos. Entre ellos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, y la embajadora Nikki Haley.

Asimismo, la famosa diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera también invitó hace algunas semanas a firmar la petición.

El 17 de octubre de 2019 la representación de Maduro obtuvo un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Justo en un momento político en el que el régimen es duramente señalado por violar los derechos humanos de los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí