Directiva de Guaidó convocó a sesión para el próximo martes en la Asamblea Nacional

0
889

La directiva legítima de la Asamblea Nacional, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, convocó este jueves a la sesión del próximo martes en el Palacio Federal Legislativo, informó el diario El Nacional Web.
“Lo hemos dicho: no hay dos directivas, la única directiva legítima la elegimos en la sede de El Nacional”, dijo en rueda de prensa el diputado Carlos Prosperi.
El parlamentario expresó asimismo su agradecimiento al Parlamento Europeo. Más de 400 eurodiputados ratificaron su reconocimiento a Guaidó como presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional no dejará de sesionar, están muy equivocados. Lamentablemente en Venezuela no existe el Estado de Derecho», manifestó.
Hostigamiento y persecución
Los diputados opositores se vieron forzados a sesionar este miércoles en el Anfiteatro de El Hatillo. Colectivos armados del chavismo persiguieron, atacaron y dispararon contra el vehículo que trasladaba a una comisión de Parlamentarios hacia el Palacio Federal Legislativo.
Guaidó había convocado días antes a una sesión especial con motivo al Día del Maestro. La decisión también de posponer el acto se debió a que el régimen de Nicolás Maduro convocó a sus seguidores a concentrarse en los alrededores de la sede legislativa.
Los parlamentarios también enfrentan un severo cerco militar que desde el 5 de enero ha impedido que puedan ingresar con normalidad al Palacio Federal Legislativo.
El numeral 3 del artículo 27 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional establece que es competencia del presidente legislativo sesionar en sitios diferentes al Hemiciclo de sesiones, así como en otras ciudades del país.
Alerta a la comunidad internacional
La Presidencia Interina de la República alertó a la comunidad internacional de los ataques que sufrieron los diputados opositores. Julio Borges, comisionado especial de Guaidó para las Relaciones Exteriores, publicó un comunicado en el que denuncia los hechos de violencia.
“Estos hechos ocurrieron en presencia de los órganos de seguridad del Estado, que permitieron que estos grupos actuaran con total impunidad. Asimismo, informamos que el Palacio Federal Legislativo fue nuevamente militarizado por la dictadura”, dice el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí