Docentes jubilados de Cojedes denuncian: “Nos estamos muriendo de hambre”

0
887

Alexander Olvera.-
San Carlos, enero 19.- Docentes jubilados del estado Cojedes realizaron una gran asamblea este viernes 17 de enero, con el objetivo discutir la situación salarial que presentan los más de 1.000 educadores que ya han cumplido sus años de servicio. Expresaron que lo que ganan no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas y prácticamente están en la indigencia.

Los presentes explicaron que se vieron obligados a a realizar la asamblea en plena calle porque la Casa del Maestro se encontraba cerrada y presumen que esto se deba a motivaciones políticas. Los educadores señalaron que los demás sindicatos también conocían de la reunión. 

Alexis Sánchez, secretario de Asuntos Sociales del Sindicato de Profesionales Técnicos y Conexos de la Docencia (Sinprotrec) en Cojedes, dijo que se sorprendieron al ver cerrada la Casa del Maestro. Expresó que en esa institución convergen cinco sindicatos regionales que son: Sumaer, Sinafum, la Asociación de Jubilados, la Federación Venezolana de Maestros y el Sindicato de Obreros.

Sánchez agregó que estas cinco organizaciones pareciera que están de espaldas a los docentes y a los jubilados. “Los docentes jubilados de Cojedes nos estamos muriendo de hambre, nuestros sueldos son pésimos. Un docente VI con todas las reivindicaciones de ley, ruralidad y primas devenga un sueldo de 141.000 bolívares”.

Expresó que le hacen un llamado a la gobernadora Margaud Godoy, al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y a Nicolás Maduro a que miren la situación de los docentes que se encuentran famélicos por el hambre que no los deja pensar. Aseguró que el paupérrimo aumento lo que ha hecho es agravar la situación. 

Igualmente, Teresa Campos, docente jubilada, agregó que de preparan para asistir a la Oficina Nacional de Presupuesto en Caracas, para exponer la situación que presentan los jubilados de Cojedes. Aseguró que no tienen miedo y no tienen nada que perder. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí