Mons. Polito Rodriguez presentó Plan Integral de Pastoral Diocesano 2020-2025 » Para una iglesia en salida» 

0
977
Exif_JPEG_420
Prensa Diócesis de San Carlos.-
Tinaco, enero 26.- (Las Noticias de Cojedes).- Con el fin de renovar la evangelización en la iglesia católica en Cojedes, monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, presentó este sábado el nuevo Plan Integral de Pastoral Diocesano «Para una iglesia en salida», desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá en Tinaco.
Nutrida asistencia a la presentación del Plan Integral de Pastoral Diocesano en Tinaco.
La exposición, inició con una lectura orante de la palabra de Dios y una breve reseña histórica de la Diócesis de San Carlos, para analizar el andar pastoral, orgánico, y de evangelización desde 1972 hasta la actualidad.
En ese sentido, Mons. Rodríguez, informó que el plan cuenta con cuatro puntos muy importantes,los cuales, fueron trabajados desde hace dos años, siendo el primero El Anuncio, seguidamente La Comunión, La Caridad y La Celebración o Litúrgica.
» Son cuatro puntos que debemos poner en práctica, la realidad de la iglesia y la sociedad de hoy nos los exige, debemos anunciar para llevar la palabra de Dios a todos los lugares del estado mediante las comunidades cristianas, también, trabajar en comunión con el Papa, los obispo, clero, pastorales, entre otros, para eliminar los Conucos que destruyen a la iglesia» indicó el pastor diocesano.
Asimismo, dijo que la Caridad es muy importante, por eso la iglesia venezolana sigue impulsando Cáritas en todas las parroquias, mediante la Olla Comunitaria, jornadas medicas, atención Integral y espiritual, para el fortalecimiento de los más necesitados. Por último, resaltó la importancia de La Celebración » ya que los sacramentos son la columna vertebral de la iglesia y debemos formarnos y prepararnos  para celebrar los misterios de Cristo de la mejor manera,» dijo Polito Rodríguez.
Hizo un llamado a asumir el nuevo plan con amor, disposición y servicio, ya que con el mismo, se estará garantizando una Diócesis más fortalecida  para los próximos años. Comunicó que en el lapso de un año, se estarán haciendo las primeras evaluaciones del mismo para ir corrigiendo y avanzando hacia una iglesia evangelizada y evangelizadora.