Los problemas de los servicios públicos en Venezuela aumentan cada día más

0
528

Este lunes, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos hizo un reporte con los últimos problemas de los servicios en varios estados de Venezuela. Uno de los problemas que más aquejan a los venezolanos es el suministro de agua potable, informó el diario El Nacional Web.

En el documento indican que hasta ahora hay seis estados que reportan interrupciones eléctricas y de agua potable en los hogares. Los estados afectados son Miranda, Lara, Bolívar, Nueva Esparta, Portuguesa y Zulia.

En Miranda, específicamente en el municipio El Hatillo, sus habitantes denuncian cortes de energía eléctrica en el circuito A-3. Esta avería afecta a zonas como La Unión, Oripoto, Corralito, Loma Linda, Villanueva, La Tiama y Bosques de La Lagunita, así como a Altos de Villanueva, El Macizo y la zona rural de El Hatillo.

En el sector El Limón, municipio Tomás Lander, tampoco tienen agua. Un vocero del Acueducto de Hidrocapital -en los Valles del Tuy- informó que se suspendió el servicio de la estación Ocumarito por trabajos de restauración.

En Bolívar, los habitantes del sector 4 de Sabana Linda en CORE 8, Puerto Ordaz, tienen un servicio de agua pero intermitente. Por otro lado, escasean las bombonas de gas e interrumpen el servicio de luz constantemente.

Asimismo, este domingo en El Tiamo e Isla Dorada, sectores que están cerca de Ciudad Guayana, cayó un árbol sobre una tubería de agua. En San Félix, 300 familias no cuentan con este servicio desde hace una semana.

En el Zulia, la parroquia Guajira tiene tres años sin bombeo de agua. Esto hizo que los lugareños construyeron pozos artesanales en seis recintos educativos para obtener el recurso.

Los vecinos de Guanare, estado Portuguesa, se quejaron por la irregularidad del agua desde hace más de ocho años. El barrio Maturín, sector I, con poco más de 80 familias, paga hasta 10 dólares por un camión cisterna.

En Nueva Esparta, los residentes de Sabaneta, municipio Marcano, indicaron que llevan más de un mes sin que se les surta de agua.

En Lara, los habitantes del sector Pueblo Nuevo, de El Tocuyo, informaron que la mala calidad del agua los llevó a utilizar medias para filtrar. Además, deben cocer los alimentos a leña por la falta de gas doméstico. Por otro lado, denunciaron que deben quemar la basura de sus hogares por la falta de máquinas compactadoras en la zona.

La OVSP irá próximamente a la ciudad de San Cristóbal, donde presentará el Foro: Situación de los Servicios Públicos en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí