II Visita Pastoral de Polito Rodríguez a El Baúl motiva renovación y crecimiento de la fe del pueblo

0
710
Monseñor Polito Rodríguez oficia misa en El Baúl.

Carlos Hernández.-

El Baúl, febrero 1.- (Las Noticias de Cojedes).- En su II Visita Pastoral a la parroquia San Miguel Arcángel de El Baúl (municipio Girardot del estado Cojedes), el Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, fue recibido con alegría, entusiasmo y mucha fe por parte de un pueblo que mantiene la esperanza en Jesucristo por un mundo de paz, siempre dispuesto a encontrarse con el Señor.

Durante la misa de recibimiento del Obispo en el templo San Miguel Arcángel de El Baúl.

En el templo San Miguel Arcángel de El Baúl se efectuó la santa misa de recibimiento del Pastor, y ante una nutrida concurrencia de feligreses, Polito Rodríguez impartió sus bendiciones y expuso su mensaje a los presentes sobre la importancia de la evangelización, del encuentro personal con Dios, de la solidaridad, el trabajo, la paz, la justicia, la unidad de la familia y los valores cristianos.

Los bauleños han sido siempre gente de fe y confían en su Obispo, en su condición de conductor de la iglesia fundada por Jesús, para avanzar precisamente en los caminos de esa fe que mueve montañas para construir paso a paso la civilización del amor.

En esta visita pastoral, el prelado católico ha tenido contactos con familias, en El Baúl y otras poblaciones campesinas, con niños, jóvenes, adultos, ancianos, para motivarlos a la renovación de la fe, a asumir el compromiso de tener a Dios como centro de su vida y a participar en los asuntos de la iglesia, a través de sus diferentes organizaciones pastorales.

El Obispo Polito Rodríguez oró por los enfermos en el hospital de El Baúl.

Hizo una visita al Hospital “Juan Aponte” de El Baúl, donde conversó y oró con y por los pacientes, también efectuó una misa en el sector Quebrada de Agua, mientras que, en la comunidad de Sucre, en la capilla San José, sostuvo un encuentro formativo, llevando la Palabra de Dios a los habitantes de esta parroquia.

Niños de El Baúl mostraron sus talentos al Obispo Rodríguez.

Los habitantes de esta parte de la zona sur de Cojedes, quienes se organizaron previamente ante el anuncio de la visita del Obispo Rodríguez, prepararon también actividades culturales, para mostrar el talento de niños y jóvenes de esta jurisdicción del estado, ante lo cual el prelado de la iglesia mostró su satisfacción.

En la capilla San José, comunidad de Sucre.

Bauleños y gente proveniente de otras tierras, enclavados en esta parte del llano cojedeño, han abierto su corazón a Dios y han renovado su fe y compromiso con Jesucristo, reconociéndolo como único camino a la vida eterna, durante esta II Visita Pastoral de Polito Rodríguez a esta zona del llano cojedeño. Ese es el fruto más importante de esta gira, por lo cual el Obispo en cada Eucaristía oficiada, junto a los sacerdotes de la parroquia y otros que le acompañan, diáconos y colaboradores de la iglesia, dan gracias al Creador.

(Con la colaboración de Prensa Diócesis de San Carlos).

Luego de la misa en Quebrada de Agua la comunidad compartió con el Obispo Polito.
Misa en Quebrada de Agua, El Baúl, zona sur de Cojedes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí