Halftime del Super Bowl 2020: las cifras que muestran el poder de Shakira y Jennifer Lopez

0
559

Fue la primera vez en la historia del campeonato deportivo Super Bowl que dos latinas encabezaron el espectáculo de medio tiempo del evento televisado más visto en Estados Unidos, con una audiencia el año pasado de 98,2 millones de espectadores, la información la publicó BBC News Mundo.

 

El evento se celebró en el estadio Hard Rock de Miami (Florida) y en él se enfrentaron los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

 

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) señaló que en Estados Unidos hay 30,2 millones de fanáticos latinos o hispanos, un incremento de dos millones desde 2017.

 

Una audiencia que muy probablemente esperaba desde hace años un espectáculo de estas dos latinas.

 

A propósito del histórico evento, te mostramos algunas cifras que muestran el poderío de Shakira y J.Lo.

 

En lo musical

La colombiana Shakira y la nuyorican Lopez acumulan juntas casi 40 años de trayectoria artística y han vendido más de 155 millones de álbumes en todo el mundo.

 

Shakira comenzó a los 13 años en Barranquilla, Colombia. Hoy, con 42 años, es la única artista suramericana en llegar al puesto número uno de la lista musical de Billboard en Estados Unidos con su éxito «Hips Don’t Lie» en 2006.

 

Lopez, por su parte, es la primera mujer en Estados Unidos en tener un álbum número 1 (J.Lo) al mismo tiempo que una película (The Wedding Planner) en el tope de la taquilla durante la misma semana.

 

Además, cuatro de sus canciones encabezaron la lista de Billboard entre los años 1999 y 2003.

 

Pero Lopez se queda corta en comparación con Shakira en lo que se refiere a reconocimientos en los Grammy.

 

La colombiana ha conseguido tres estatuillas en los premios anglo y otras 11 en la edición latina del galardón.

 

Ambas artistas recibieron una estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood, Shakira en 2011 y J.Lo en 2013.

 

Aunque Shakira no es actriz, a diferencia de Lopez, ambas han estado nominadas a los Golden Globes, los premios que otorga la prensa extranjera a lo mejor del cine de Hollywood.

 

La primera por la canción «Despedida» para la película inspirada en el libro de Gabriel García Márquez El amor en los tiempos de cólera. Lopez fue nominada en 1998 por su interpretación en «Selena» y, este año nuevamente, tras protagonizar Hustlers (Estafadoras de Wall Street).

 

Shakira ha participado en seis giras internacionales de conciertos, que han incluido presentaciones en países de Asia y África, mientras que J.Lo ha realizado cuatro, aunque solo dos incluyeron países fuera de Norteamérica.

 

De acuerdo con reportes de la empresa Pollstar Boxoffice, ambas artistas recaudaron casi 500 millones de dólares en ventas combinadas de boletos en las últimas dos décadas y promediaron más de 1 millón de dólares por espectáculo.

 

Lopez participó también en una residencia artística en Las Vegas, un compromiso reservado para estrellas como Celine Dion y Lady Gaga, que la mantuvo dando conciertos en esa ciudad desde 2016 a 2018.

 

De acuerdo con estimaciones de Billboard, el espectáculo vendió casi medio millón de boletos y recaudó casi 98 millones de dólares.

 

Sus fortunas

En la lista Forbes de 2019 de las 10 mujeres mejor pagadas de la música, Lopez figuró en el puesto 7 y Shakira en el 10.

 

Con ganancias de 35 millones de dólares durante ese año, la cantante colombiana era la única latinoamericana en aparecer allí.

 

Lopez, por su parte, recibió 43 millones de dólares, según estimaciones de la publicación.

 

La lista está encabezada por Taylor Swift y Beyoncé, con ingresos por US$185 millones y US$81 millones respectivamente.

 

La fortuna de Lopez se estima en 400 millones de dólares, de acuerdo con la página especializada Celebrity Networth, citada comúnmente en medios estadounidenses.

 

El mismo sitio web calcula la fortuna de Shakira en 300 millones de dólares.

 

La colombiana, sin embargo, ha desviado la atención de su música y conciertos por un escándalo originado en España, donde fue imputada por fraude fiscal.

 

Jennifer Lopez y Shakira deslumbraron en el Super Bowl

El Ministerio Público de ese país acusa a la cantante y a su asesor en EE UU de haber defraudado presuntamente 14,5 millones de euros «al simular no residir en España y ocultar sus ingresos mediante un entramado societario en 2012, 2013 y 2014», según indica un reporte de Efe.

 

En una comparecencia el pasado junio, la artista dijo que ya había abonado 20 millones de euros para saldar las deudas e intereses de 2011, así como los 14,5 millones que le reclamaban por los años siguientes.

 

Otros ámbitos

Más allá de la música y la interpretación, la imagen de ambas artistas vale mucho para compañías de publicidad, marcas de perfumes o ropa y programas de televisión.

 

Ambas participaron como miembros del jurado de las competencias televisivas de canto American Idol y The Voice.

 

Shakira trabajó en dos temporadas de The Voice en 2013 y 2014.

 

Un reporte de The Hollywood Reporter en 2012 indicó que la artista ganaría 12 millones de dólares por su participación en el programa.

 

Lopez fue jueza de «Idol» durante cinco temporadas. Para la segunda, ganó un salario de 20 millones de dólares, de acuerdo con reportes de prensa.

 

La cantante también es la productora ejecutiva y jueza de World Of Dance, una competencia de baile transmitida por el canal estadounidense NBC.

 

Además, las artistas han invertido en bienes raíces y otros emprendimientos.

 

Shakira compró una isla en las Bahamas (que ahora está a la venta, según señalan medios españoles) junto a otras celebridades y compañías como la de café High Brew Coffee, con sede en Austin, Texas.

 

Lopez tiene una línea de ropa con la marca Kohl’s, una colección de maquillaje y otra de zapatos con Giuseppe Zanotti, más una veintena de perfumes que han generado millones de dólares en ventas.

 

La artista, nacida en Nueva York, también estuvo detrás de la taquillera y aclamada película Hustlers, y no solo como la protagonista.

 

Lopez es dueña de la compañía que produjo el filme, Nuyorican Productions, fundada en 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí