Venezolanos conocieron sus rivales en semifinales de la Copa del Rey

0
452

La Real Sociedad se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey con el Mirandés, único superviviente de segunda división, mientras que Athletic Bilbao se medirá contra el Granada, la información la dio a conocer la agencia de noticias EFE.

 

Los equipos sueñan con una inédita final entre equipos vascos, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

 

Los partidos de ida de semifinales se jugarán el próximo 12 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar el 4 de marzo.

 

Allí se decidirán los finalistas que se enfrentarán el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

 

La Real Sociedad, que el jueves eliminó al Real Madrid al imponerse 4-3 en cuartos, última fase del torneo a partido único, recibirá el miércoles al modesto Mirandés, convertido en matagigantes.

 

Superviviente de segunda en la Copa del Rey

El único superviviente de los equipos de segunda división se metió en semifinales de Copa, ocho años después de conseguirlo por primera vez en 2012,

 

En esa oportunidad eliminó a tres equipos de primera: Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2).

 

La Real Sociedad y el Mirandés volverán a enfrentarse en la Copa 15 años después de que el modesto equipo de Miranda de Ebro eliminara a los vascos en la tanda de penales en los dieciseisavos de final del torneo en 2004.

 

Esfuerzo y calidad

«Sois el reflejo de que con esfuerzo y calidad todo se puede conseguir», dijo el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, a los responsables del Mirandés, presentes en el sorteo, para los que sería histórico plantarse en una final copera.

 

La Real Sociedad, por su parte, intenta acercarse a una final, que jugó por última vez en 1987 cuando ganó en la tanda de penales al Atlético de Madrid.

 

El Athletic Bilbao, que vuelve a una semifinal copera por primera vez desde 2015, recibirá al Granada, vencedor el martes en cuartos del Valencia, vigente campeón del torneo del KO.

 

El equipo vasco se deshizo del Barcelona (1-0) el jueves con un gol de Iñaki Williams en el descuento (90+3) de un partido vibrante.

 

Athletic y Granada repetirán así la semifinal que disputaron en 1969, en las postrimerías de la España franquista, cuando la Copa del Rey era todavía la Copa del Generalísimo.

 

Entonces se clasificó el equipo vasco, el segundo con más títulos de Copa (23), al imponerse 3-2 en el global de una eliminatoria también disputada a doble partido.

 

«Si hay un equipo con un idilio especial con la Copa es el Athletic, su ADN está ligado a la Copa», afirmó Rubiales.

 

Los ganadores de las semifinales se disputarán el trofeo el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla, tras el acuerdo firmado este viernes entre el gobierno regional andaluz y la RFEF para que ese recinto albergue la final de Copa hasta 2023.

 

Los dos equipos que resulten finalistas se asegurarán de paso su presencia en la próxima Supercopa de España, que este año estrenó su nuevo formato como final a cuatro que disputan los dos mejores en Copa del Rey y el campeón y el subcampeón de la Liga.

 

Programa de semifinales de la Copa del Rey:

Miércoles 12 de febrero – ida:

 

Real Sociedad – Mirandés

 

Athletic Bilbao – Granada

 

Miércoles 4 de marzo – vuelta:

 

Mirandés – Real Sociedad

 

Granada – Athletic Bilbao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí