Macapo recibió con alegría al Obispo Polito Rodríguez en su visita pastoral a esta jurisdicción

0
448

Carlos Hernández.-

Macapo, febrero 8.- (Las Noticias de Cojedes).- Cumpliendo con su jornada de visitas pastorales a las diferentes parroquias del estado Cojedes, el Obispo de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, se encuentra en el municipio Lima Blanco, compartiendo con las parroquias Santo Cristo y San Isidro.

En boletín de Prensa Diócesis de San Carlos se informó que “Con mucho gozo y esperanza, Monseñor Polito Rodríguez Méndez… inició su II visita pastoral a la parroquia Santo Cristo y San Isidro, de Macapo, con el fin de seguir acompañando y evangelizando a las comunidades en la fe.

Recibiendo al obispo Rodríguez en la plaza Lima Blanco de Macapo.

El prelado fue recibido en la plaza Lima Blanco, frente al templo católico, por el Presbítero Jhony Monsón, párroco de esa comunidad junto a una gran feligresía que se dio cita en el lugar. Ellos compartieron con el pastor diocesano, durante las actividades para la promoción de la fe y la esperanza en todos los sectores de esta jurisdicción, además de profundizar y formarse en la doctrina de la iglesia mediante la comunión con el obispo.

Los niños presentaron actos culturales al Obispo Polito Rodríguez y su comitiva.

Durante esta visita Polito Rodríguez Méndez, ofició la santa misa, compartió con las pequeñas comunidades cristianas, y anunció la presentación del Plan Integral de Pastoral Diocesano “Para una iglesia en salida”, para los años 2020-2025, en la población de Macapo, con el fin de seguir renovando la evangelización. Recalcó que esta es “una iglesia con opción preferencial por los pobres y en comunión con el Papa, el obispo y todo el pueblo de Dios que peregrina en Venezuela”.

-Vengo con mucha alegría y esperanza en el Señor, ya que estos días con la gracia de Dios estaremos llenos de esa alegría que nos da el gran amor de Dios y su misericordia para los venezolanos, destacó el Obispo.

Los habitantes de Lima Blanco expresaron su satisfacción por este encuentro con el pastor de la iglesia fundada por Jesús y también organizaron actividades culturales con jóvenes y niños para ofrecerlas al distinguido visitante en demostración de su agradecimiento por tan importante visita, sobre todo por el mensaje evangelizador, de paz y de esperanza para este pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí