Juan Guaidó regresará a Venezuela para seguir presionando al régimen

0
203

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este sábado que pronto estará de regreso en Venezuela para seguir presionando hasta que ocurra un cambio político, informó e diario El Nacional Web.

«Pronto estaremos de vuelta para seguir haciendo lo que nos corresponde: hacer presión dentro y fuera de Venezuela hasta lograr la libertad», escribió en Twitter.

Subrayó que gracias a los años de lucha en las calles la oposición venezolana cuenta con el respaldo y las capacidades para tomar acciones.

El «llantén» del régimen

El presidente interino también hizo referencia al desagrado del régimen de Nicolás Maduro por las sanciones que ha recibido.

«La dictadura tiene un llantén por las sanciones recibidas por amparar el terrorismo, la corrupción y violación de DDHH», expresó.

Criticó que a la cúpula madurista no le haya importado que alrededor de 5 millones de venezolanos haya tenido que migrar hacia otros países motivados por la crisis social, política y económica.

«Caminan una distancia similar de Madrid a Helsinki para escapar de la emergencia», dijo.

Desde el 19 de enero, Guaidó se encuentra en una gira internacional con el objetivo de cohesionar el apoyo internacional y definir estrategias para desplazar a Maduro del poder.

 

EE UU advierte de consecuencias

Estados Unidos advirtió este jueves al régimen de Nicolás Maduro  que habrá consecuencias si Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington como parte de su gira internacional.

«Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte. Cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen», dijo Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí