Guaidó afirmó que la gira internacional fue la clave para explicar la amenaza que representa el régimen de Maduro

0
512
AME3959. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2019.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asiste a la sesión donde ha juramentado su cargo hoy, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el único poder que controlan los detractores de Nicolás Maduro, está presidida desde hoy por el joven diputado Juan Guaidó, un líder accidental que asume el cargo ante las ausencias forzadas de las figuras de su partido, Voluntad Popular (VP). EFE/ Miguel Gutiérrez

Juan Guaidó, presidente interino de la República, resaltó este domingo que la gira internacional que comenzó el 19 de enero, permitió explicarle al mundo la amenaza que representa el régimen de Nicolás Maduro, informó el diario El NAcional Web.

«Tenemos su compromiso de avanzar en una solución«, expresó el opositor en una publicación en Twitter en la que también afirmó que tomarán acciones conjuntas para enfrentar a la cúpula madurista.

«Regresamos pronto a Venezuela, para que los venezolanos, como siempre, hagamos nuestra parte», agregó Guaidó, quien se encuentra por los momentos en Estados Unidos.

El presidente interino compartió un video en el que recogió parte de sus intervenciones ante el Parlamento Europeo, en el Foro Económico Mundial y otros encuentros

Guaidó habló en nombre de los millones de venezolanos que salieron el país motivados por la compleja crisis humanitaria. Asimismo, destacó que los caminos de la diplomacia son certeros para desplazar a Maduro del poder.

Ante los eurodiputados, el mandatario interino expresó que la lógica del régimen de Maduro responde a presuntos intereses relacionados con el narcotráfico.

Pidió a los altos representantes de Estados que estuvieron presentes en el Foro Económico Mundial, que no dejen a Venezuela atrás. «Enfrentamos un conglomerado internacional criminal, necesitamos ayuda», subrayó.

Además, se reunió con los migrantes venezolanos que están dispersos por varias partes del mundo. En la cuidad de Madrid, España, Guaidó se arrodilló en un mitín y pidió perdón por no haber logrado el cese de la usurpación.

«Nuestra generación, lo que nos tocó vivir, sabe que la democracia no es una herencia, no se regala, sino que se lucha todos los días. Me encantaría decirles de una vez que hagan maletas, pero primero tenemos que hacer nuestra parte», dijo.

Como última parada, Guaidó escogió Estados Unidos, en donde se reunió con su homólogo Donald Trump y otros altos funcionarios. El objetivo principal de la gira fue definir las estrategias y mecanismos para ejercer mayor presión sobre el régimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí