Este 23 de febrero se conmemorarán 125 años de la primera misa que ofició Sixto Sosa en Tinaco

0
970

María J. Ruiz.-

Tinaco, febrero 14.- (Las Noticias de Cojedes).- Este 23 de febrero se conmemorarán los 125 años de la misa primera misa que ofreció el entonces joven sacerdote Sixto Sosa Díaz, hijo ilustre de Tinaco, estado Cojedes, quien años más tarde se convertiría en Obispo de Guayana y luego en el Primer Obispo de Cumaná.

Tal celebración se enmarca dentro de la programación del Sesquicentenario del Natalicio de este ilustre prelado de la iglesia católica, hecho que se cumple exactamente el 20 de octubre de 2020.

Por tan significativo acontecimiento, miembros de la sociedad civil tinaquera han creado un comité, que conjuntamente con la Iglesia, está organizando una serie de eventos (a ejecutar durante todo el año) de carácter social, cultural, religioso, educativo, deportivo, conservacionista, de salud, entre otros, tal como lo dio a conocer el coordinador y vocero de dicho comité, periodista Carlos Hernández.

La primera de esas actividades es la Misa de Acción de Gracias este 23 de febrero de 2020, pues un día como ese, en 1895, Sixto Sosa Díaz, recién ordenado como sacerdote, “canta su primera misa” en su pueblo natal: Tinaco. Desde entonces han transcurrido 125 años.

Destacó el comunicador social que en la segunda reunión que ya ha efectuado el referido comité participaron Marío Boffelli, quien coordina las actividades en Tinaco, Pierángelo Boffelli, Belkis Machado, Margarita Pérez, María Elena Sandoval, Ingrid Quiñones, Luis Figueredo, María Barreto Marciano, Óscar Yunis, entre otros, quienes están afinando la programación general que será anunciada el próximo 20 de febrero durante una rueda de prensa que se realizará en horas de la mañana en el salón parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario dela Chiquinquirá de Tinaco.

Carlos Hernández, agradeció todo el apoyo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tinaco, así como de la Diócesis de San Carlos, de las Pequeñas Comunidades Cristianas, de las diferentes pastorales, a la vez que llamó a todos los que deseen participar y colaborar con el desarrollo de los eventos, a integrarse, por lo que pueden contactarlo a través del 0414 4100964, así como con cualquiera de los miembros del comité, porque honrar la memoria de este distinguido personaje tinaquero es tarea de todos.

Finalmente invitó a orar por la beatificación de Monseñor Sixto Sosa, quien por sus obras sociales, su entrega a la Iglesia y ayuda al prójimo, su amor incondicional a Dios, su nombre ha sido postulado ante la Congregación para la Causa de los Santos en El Vaticano, lo que se convierte en motivo de sano orgullo para los tinaqueros, cojedeños y venezolanos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí