En Tinaco: Este domingo se celebran 125 años de la primera misa oficiada por Sixto Sosa Díaz

0
884
Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Tinaco, estado Cojedes.

Carlos Hernández.-

San Carlos, febrero 23.- (Las Noticias de Cojedes).- Un día como hoy, 23 de febrero, pero del año 1895, el entonces joven sacerdote Sixto Sosa Díaz, digno hijo de Tinaco, estado Cojedes, celebró su primera misa en la iglesia de su pueblo natal, consagrada a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Es decir, se están cumpliendo 125 años de aquel acontecimiento relevante para la vida del clérigo y de una colectividad marcada por la fe en Dios.

En ese entonces, Tinaco se vistió de fiesta, porque el hijo de Francisco Sosa y Matilde Díaz, celebraría la Eucaristía, en la misma iglesia donde fue bautizado a pocos días después de su nacimiento el 20 de octubre de 1870. 

Monseñor Sixto Sosa, cantó su primera misa hace 125 años en Tinaco. El 150 aniversario de su natalicio será este 20 de octubre de 2020.

Por eso, este domingo 23 de febrero de 2020, a 125 años de aquel feliz suceso, Tinaco vuelve a sentir una profunda alegría y celebrará una misa de acción de gracias a Dios, presidida por el presbítero Ray Pérez, con el acompañamiento del coro parroquial, recordando a Sixto Sosa, quien con el correr del tiempo se convertiría en Obispo de Guayana y luego en el primer Obispo de Cumaná.

Luego de la Santa Eucaristía se realizará una velada cultural a cargo de los destacados cantantes y compositores Luis Borjas, Alexander Borjas, Nehomar Borjas y los niños Andrea y Jahir Borjas.

Es importante señalar que la sociedad civil tinaquera se ha organizado en un Comité Pro Celebración del Sesquicentenario del Natalicio de Monseñor Sixto Sosa, y en virtud de ello ha organizado junto a la Diócesis de San Carlos y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Tinaco) una programación que contempla actividades religiosas, culturales, educativas, de salud, ambientales, deportivas, entre otras, para proyectar durante todo el presente año lo que fue la vida y obra de este santo varón, nacido en Tinaco, hoy postulado a los altares, ante El Vaticano, por los frutos que dejó a su paso por la Tierra. La actividad central del Sesquicentenario será el 20 de octubre de 2020 para lo cual regirá programación especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí