Coronavirus en Francia: hombre de 60 años se convirtió en la segunda víctima mortal

0
278

Un paciente francés aquejado del coronavirus murió este martes y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia.

La víctima es una persona de 60 años que fue ingresada en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière y murió a las pocas horas, indicó a la prensa Jérôme Salomon, director general de Salud Pública.

Francia registró el de 15 febrero la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus.

Se trató de un turista chino de 80 años que también fue hospitalizado en la capital. Un total de 17 personas han sido diagnosticadas de COVID-19 hasta ahora en Francia.

De acuerdo a lo reseñado por varios medios, el segundo fallecido no había estado en ninguna de las zonas de riesgo de la enfermedad.

Se trata de un docente en el departamento de Oise, en la región de París, que había comenzado a sentirse mal al inicio de las vacaciones escolares, hace unos 10 días.

Ante ello, fue hospitalizado en Creil, al norte de París, indicó su viuda al diario Le Parisien.

La pasada madrugada su estado empeoró y fue trasladado de urgencia a la Pitié-Salpêtrière, donde falleció a causa de una embolia pulmonar.

También era originario del departamento de Oise otro de los tres contagiados que han dado positivo por el coronavirus en las últimas horas.

Se trata de un hombre de 55 años residente en Lacroix-Saint-Ouen que trabajaba en la base aérea de Creil y que en un primer momento fue ingresado en Compiègne, antes de que su estado de salud se agravara y fuera trasladado de urgencia a Amiens, donde se encuentra «grave», según Salomon.

Las autoridades sanitarias efectúan análisis al personal sanitario que estuvo en contacto con él durante su estancia en el hospital de Compiègne.

«Están analizado a las personas»
Por el momento, se desconoce si este segundo paciente había estado en zona de riesgo y si entró en contacto con el fallecido.

El tercer contagiado revelado en las últimas horas es un francés, de 36 años, procedente de la región italiana de Lombardía.

Este se encuentra ingresado en Estrasburgo, en el este de Francia, en un estado que no reviste gravedad.

Salomon indicó que las autoridades sanitarias están analizado a las personas que entraron en contacto con él.

Aislamientos
Los clientes de un hotel de Baune, en el centro del país, permanecen aislados en el edificio hasta conocer los resultados sanitarios de otro de sus ocupantes, procedente de Hong Kong, que presentaba síntomas de esa enfermedad.

Los alumnos de un colegio de Courbevoi, cerca de París, que permanecían bajo vigilancia tras un viaje a Lombardía, han dado negativo.

Francia tiene activado un plan de prevención contra el coronavirus, con 70 centros hospitalarios repartidos por todo el territorio para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes contagiados.

Con información de la agencia de noticias EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí