Adonay Ochoa: El campesino venezolano es la peor víctima de la mal llamada revolución

0
1365

Carlos Hernández.-

San Carlos, marzo 5.- (Las Noticias de Cojedes).- Adonay Ochoa, Secretario Agrario Nacional de Acción Democrática, resaltó la importancia histórica del 5 de marzo porque un día como ese en 1960 el entonces presidente de Venezuela Rómulo Betancourt, promulgó la Ley de Reforma Agraria que sirvió para impulsar la agricultura en nuestro país y reivindicar los derechos del campesino venezolano.

-Sin embargo, todo el bienestar que pudo haber tenido la clase campesina, la agriculura, la ganadería y todo tipo de producción del campo, se vino a pique con la mal llamada revolución bolivariana, que expropió unidades productivas y las convirtió en “peladeros de chivo”, generando pobreza, desnutrición, desolación de los campos, desempleo, hambre, delincuencia y desabastecimiento alimentario, dijo Ochoa, para quien hoy día “la peor víctima de este régimen es el campesino venezolano”.

En rueda de prensa con la dirigencia agraria en pleno del partido blanco, Ochoa recordó que AD inició la lucha contra el latifundismo en Venezuela, dio tierras y herramientas de trabajo, así como financiamiento a campesinos y pequeños y medianos productores. Hizo que Venezuela creciera y autoabasteciera en diversos rubros agrícolas, pero hoy día las estadísticas demuestran cómo el sector productivo nacional se ha deteriorado aceleradamente, mientras su aúpa la agricultura de puertos, las exportaciones y todo en un grosero ambiente de corrupción. Así mismo denunció que los servicios de vialidad, transporte, vivienda, electricidad, salud, educación, en el campo venezolano están totalmente abandonados.

El vocero de la Secretaria Agraria Nacional de AD, Adonay Ochoa, llamó al campesinado a  la unidad para luchar por sus reivindicaciones y a quienes defienden lo indefendible de este régimen oprobioso que ha acabado con la agricultura y el campo venezolano, a que reflexionen y permitan que Venezuela vuelva a ser un país productivo, realmente soberano alimentaria y políticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí