Pueblos y caseríos del norte de San Carlos fortalecieron su vida espiritual durante Visita Pastoral de Mons. Polito Rodríguez

0
626
En La Sierra y Campo Alegre estuvo también de visita Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, en visita pastoral.
Carlos Hernández.-
Manrique, marzo 8.- (Las Noticias de Cojedes).- La población de Manrique, Valle del Río, La Sierra, Campo Alegre, Cariaquito, entre tantas otras comunidades del norte de San Carlos, recibieron la visita pastoral de Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, estado Cojedes, llevando su mensaje evangelizador a esas zonas rurales donde hay pueblo lleno de fe y esperanza.
En marco de esta Visita Pastoral a la parroquia «San Pablo Apóstol» de Manrique, Monseñor Rodríguez, celebró la Eucaristía, compartió con familias, disfrutó del talento y la inocencia de niños y niñas que incorporados a las actividades de la iglesia también protagonizaron actividades culturales.
Junto al presbítero Jesús Ramírez, párroco de «San Pablo Apóstol», recientemente el obispo estuvo en La Sierra y Campo Alegre oficiando la santa misa, tal como lo indica una nota de Prensa Diócesis San Carlos.
«En cada una de sus homilías, el obispo de San Carlos animó a los habitantes de la zona, a no dejar morir la fe de los pobladores, sino que les invitó a ser hombres y mujeres de oración y de amor a Dios para construir comunidades que reflejen una vecindad llena de valores e interés común».
Se conoció que esta Semana Santa que se avecina, la Diócesis de San Carlos enviará a un sacerdote y un seminarista para atender y llevar la palabra de Dios a estos sectores distantes de la parroquia.
Entre otras cosas el obispo les invitó a cuidar sus capillas para que puedan ser templos dignos para la oración y el encuentro de los fieles con el Creador.
Inaugurada capilla en Cariaquito
Una nueva Capilla fue inaugurada este fin de semana, específicamente en la comunidad de Cariaquito, por parte del Obispo Rodríguez Méndez, quien en compañía del Pbro. Jesús Ramírez y una nutrida concurrencia hicieron el corte de cinta inaugural para luego ofrecer la Eucaristía.
 Corte de cinta inaugural en la capilla «Los 3 Arcángeles» en Cariaquito, municipio Ezequiel Zamora, San Carlos, Cojedes.
En esta ocasión Monseñor Polito Rodríguez durante su homilía agradeció a Dios por la oportunidad de alcanzar este logro para la comunidad, así como agradeció también el apoyo de la Acción Episcopal Adveniat, organización internacional que trabaja por la evangelización liberadora en solidaridad de los católicos de Alemania con los pueblos y la Iglesia de América Latina y el Caribe.
 Misa en la capilla de Cariaquito.
Monseñor Rodríguez Méndez expresó también su gratitud a toda la comunidad que hizo presencia y que ayudó en dicho proyecto, y los exhortó a crear y fortalecer la cultura de la colaboración para el mantenimiento de las infraestructuras eclesiales, que son los espacios que tenemos para el encuentro con Dios.
Animó a los fieles para que den vida a la capilla, rezando el rosario, orando en comunidad, formándose y también embelleciendo las áreas de este templo de Dios.
Sin duda que estos pueblos luego de esta visita pastoral fortalecieron su vida espiritual, renovaron su fe en Cristo, robustecieron su compromiso con la iglesia para hacer del amor el motivo más importante en la vida, fundados en el mandamiento nuevo que nos da el señor, que nos amemos todos como Él nos amó.