Incendio en calle Pinto Salinas de Apartadero en Cojedes atemorizó a los vecinos

0
973
Incendio calle Pinto Salinas de Apartadero (Cojedes) ya en horas de la noche causó preocupación a los vecinos.

Carlos Hernández.-

Apartadero, marzo 9.- (Las Noticias de Cojedes).- Habitantes de la calle Pinto Salinas, en la población de Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes, vivieron momentos de angustia, el pasado 8 de marzo en horas de la noche, debido a un incendio forestal a orillas del canal que pasa por dicho sector.

Vecinos de esta comunidad dijeron que el fuego amenazaba con llegar a las viviendas por lo que se declararon en estado de alerta, aunque allí la ayuda oficial y los recursos logísticos son escasos para protegerse del fuego.

El periodista Alexander olvera, a través de su cuenta Facebook, reportó esta situación, que afortunadamente no dejó daños a personas. Sin embargo, la ola de calor y humo que se levantó, afectó la salud y tranquilidad de los pobladores.

En esta barriada han denunciado en anteriores ocasiones serios problemas con los servicios de agua y electricidad que son sumamente deficientes y generan estados de zozobra en la población, mermando así la calidad de vida de las familias que allí residen, razón por la cual formulan el llamado a las autoridades municipales y regionales a mejorar tales servicios y además a crear políticas de prevención de incendios forestales que tanto daño hacen al ambiente, a la fauna y a las personas.