Caso de Coronavirus en Cojedes mantiene alerta a la población

0
4150

Carlos Hernández.-

San Carlos, marzo 16.- (Las Noticias de Cojedes).- Luego del anuncio hecho por el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, sobre la detección de 8 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela, uno de ellos ubicado en el estado Cojedes, en esta entidad llanera se han acelerado la toma de decisiones y medidas preventivas contra este flagelo mundial. Así mismo la población de mantiene en alerta con la mejor intención de ayudar a evitar la proliferación de esta pandemia.

Según se ha informado a través de las redes sociales este primer caso de CoronaVirus COVID-19, corresponde a un paciente masculino, Mariano Samuel Aristigueta Soto, profesional de la Salud (Médico Comunitario), quien se encuentra actualmente cumpliendo tratamiento en el área de Aislamiento del Hospital «Dr. Egor Nucette», San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

Se indicó que posiblemente fue contagiado en la comunidad de San Miguel, Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos; igualmente, se encuentran en cuarentena once (11) personas en el estado.

A nivel nacional, la información que dio el ministro Rodríguez fue que se trata de seis hombres y dos mujeres. Tres de estas ocho personas son provenientes de España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia (Cúcuta) y dos casos de contagio local en los estados Apure y Cojedes. Precisó que se han realizado pruebas a 30 ciudadanos hasta la fecha. “La principal arma para detener el coronavirus es la cuarentena, quédese en su casa”,  instó Rodríguez.

A nivel regional se han tomado decisiones en concordancia con lo establecido con el Ejecutivo nacional como la suspensión de clases y todo tipo de actividades y reuniones de tipo masivas; a nivel de las iglesias se ha declarado el cierre temporal de los templos entre otras medidas; el terminal de pasajeros de San Carlos ha limitado el acceso del transporte público; tanto la gobernación del estado como las 9 alcaldías de la entidad y las autoridades del ministerio para la Salud están actuando de manera coordinada.

Ya en las calles de la ciudad de San Carlos se observan personas con tapa bocas, como medida de prevención; no obstante, adquirir estos protectores es difícil por la escasez y los altos precios cuando se encuentran, estando por el orden de los 200 y 400 mil boívares la unidad.