Aumentan a 70 los casos de covid-19 en Venezuela

0
544
People wearing protective mask walk past a closed restaurant during a national quarantine in response to the spread of coronavirus disease (COVID-19) in Caracas, Venezuela March 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

En Venezuela se ha registrado hasta la fecha un total de 70 casos de covid-19. Así lo informó Jorge Rodríguez.

Rodríguez ofreció este sábado en la tarde una breve rueda de prensa en la que habló sobre las operaciones de las autoridades en Venezuela para evitar la propagación del covid-19, originado en Wuhan, China, y que ha infectado en todo el mundo a 282.913 personas y causado 11.834 muertes.

“Se debe respetar la cuarentena social, no salga a la calle pensando que puede tener una excusa para darle a las autoridades, salga si es estrictamente necesario, esta es una pandemia que no perdona, 11,1% casos nuevos se registraron en el mundo el 20 de marzo.”

Ademas explicó que de los 70 casos reportados 2 están en estado crítico y 15 se han recuperado. «Ambos (los graves) están hospitalizados en centros clínicos privados de Caracas y Miranda. A pesar de que son centros privados y médicos privados, el Ministerio de Salud les ha dado el tratamiento según los protocolos, que incluyen el interferón, cloroquina o antibióticos», dijo.

China es el único país que ha logrado derrotar la epidemia por el coronavirus.

Con información de El Nacional.