Más de 100 muertes por coronavirus en 24 horas en EEUU.

0
144

El brote no para; los números no dejan de crecer y hasta las grandes potencias se ven acorraladas. El coronavirus en Estados Unidos mató a más de 100 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de este domingo a 389 fallecidos.

Los estados de Nueva York (114 muertos), Washington (94 muertos) y California (28 muertos) son los más golpeados por la pandemia, que ha contagiado al menos a 30.000 personas en todo el territorio estadounidense.

El recuento surge de la Universidad Johns Hopkins, que se utiliza como referencia nacional.

En las últimas hora se conoció que el vicepresidente de ese país, Mike Pence, y su esposa dieron negativo en un test del nuevo coronavirus. La pareja se había sometido a la prueba horas antes después de que, el viernes, su oficina anunciara que uno de los empleados había dado positivo a la enfermedad.

El viernes 13 de marzo ya se había practicado un test el presidente estadounidense, Donald Trump​. Si bien en un primer momento dijo que no tenía razones para hacerlo, luego se sometió a la prueba ya que había estado en contacto con personas que contrajeron el virus.

En aquella oportunidad, el resultado también fue negativo. La señal de alerta fueron casos positivos en la delegación brasileña que visitó los Estados Unidos unos días antes.

En plena expansión de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará. Al día de hoy, domingo 22 de marzo, las cifras muestras que los casos de infectados superaron los 300.000 y los muertos ya son más de 13.000.

Como dato positivo, 92.393 infectados ya lograron recuperarse, casi 60.000 solo en la provincia china de Hubei, donde la pandemia comenzó a finales del año pasado.

Con información de clarín.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí