Se eleva a 77 los casos de coronavirus en Venezuela.

0
283

Nicolás Maduro elevó el número de contagios de coronavirus a un total de 77 en todo el país.

«Ayer nos dieron 2 casos y hoy otros cinco casos», dijo.

Los afectados provienen de los siguientes países: 21 de España, 10 casos de Colombia, 3 casos de Estados Unidos, 3 casos de República Domincana, 3 casos de Italia, 2 casos de Brasil y 1 de Perú.

También anunció este domingo nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. «Tomamos nuevas medidas. Radicalizar la cuarentena social. Radicalizar la cuarentena es mejorarla, es ampliar el distanciamiento social, es cumplir con todas las medidas», dijo en cadena nacional.

Maduro indicó que es obligatorio usar el tapabocas para salir a las calles y que esta norma no excluye a nadie. «Las personas que tengan que salir obligatoriamente deben utilizar tapabocas (…), guantes, vi a muchos en la calle con guantes. Nadie puede andar en la calle sin tapabocas. Nadie es nadie», señaló.

«Debemos acatar estas medidas preventivas», agregó. El dirigente oficialista explicó que la segunda medida a tomar para afrontar el coronavirus es el despistaje masivo.

«La segunda medida es ir al despistaje ampliado, personalizado. Lo estamos haciendo, viernes, sábado y domingo, con la encuesta del sistema Patria», refirió.

Según, hasta ahora se detectaron 21.801 casos sospechosos mediante la plataforma del carnet y que de estos, los médicos cubanos y los médicos integrales verificaron casa por casa 17.560.

En cuanto a la tercera medida, el presidente del PSUV ordenó garantizar las pruebas diagnósticas del coronavirus y los medicamentos para atender la enfermedad.

La cuarta línea, dijo, es la preparación de las camas hospitalarias para los pacientes que contrajeron el virus y las camas hospitalarias y de aislamiento. «Hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas. Tenemos la coordinación con todo el sector privado, las clínicas (…) Tengo que agradecerles», comentó.

Asimismo, Maduro indicó que se instalaron 432 camas en los CDI, las cuales, afirmó, están todas listas para funcionar.

Fuente: El Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí