Obispo Rodríguez oró por enfermos y fallecidos por el Covid-19 y decreta suspensión de procesiones en Semana Santa

0
756

Carlos Hernández.-

San Carlos, marzo 29.- (Las Noticias de Cojedes).- Con motivo de la celebración de la santa misa dominical, el Obispo de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, desde la emisora Pastoreña 89.7 FM, oró por los enfermos y las personas que han fallecido en Venezuela y en todo el mundo por el Covid-19, así como por todas las personas sin excepción para que Dios Todopoderoso nos cuide de esta pandemia.

Luego de leer el evangelio del día, en su homilía el pastor de la iglesia católica en Cojedes hizo referencia a la importancia del amor y la solidaridad que Jesús tuvo con su amigo Lázaro, a quien resucitó después de cuatro días de su fallecimiento; solidaridad y amor que Jesucristo hoy sigue demostrando por la humanidad, a la cual debemos apelar los cristianos por medio de la oración, para que gracias a su misericordia nos ayude en esta hora difícil debido a la propagación de este virus letal que recorre el mundo.

El prelado de la iglesia reiteró su llamado a todas las familias cojedeñas a respetar las normas de las autoridades sanitarias, a unirse en oración desde sus hogares, a vivir esta cuaresma con entrega a Dios, además con ayuno y limosna, a seguir las misas a través de los distintos medios de comunicación social (radio y televisión) y las redes sociales.

Decreto Diocesano suspende procesiones en Semana Santa

En cuanto a esta Semana Santa 2020, el Obispo refirió detalles que expuso a través de un decreto diocesano. En ese decreto se ordena que los sacerdotes continúen celebrando la Eucaristía sin la presencia física de laicos manteniendo la participación a través de los medios de comunicación.

El domingo de ramos no se celebrará procesión e invitó a seguir la misa y la bendición de los ramos cada quien desde sus hogares sintonizando la misa por Pastoreña 89.7 FM y las emisoras aliadas que se conecten a esta señal.

El miércoles santo, por la gran devoción del pueblo hacia el Nazareno, invitó a las familias a colocar en las puertas de sus casas una imagen del Nazareno para pedir al redentor que nos ayude a enfrentar este doloroso momento. El decreto también señala que no habrá misa crismal y que en su momento se informará sobre la fecha a realizarse. El jueves santo queda suspendido el “lavatorio de los pies”, mientras que los sacerdotes harán la misa sin presencia de fieles, a quienes invita a orar por la unidad de la iglesia, la sanación de los enfermos y cuidado de los trabajadores de la salud.

El viernes santo cada cristiano católico desde su casa debe meditar el texto de la pasión de Cristo preferiblemente delante de un crucifijo. El sábado santo el decreto recomienda meditar los misterios dolorosos del santo rosario y orar por las familias que han perdido familiares por el Coronavirus, así como por otras circunstancias.

Finalmente el decreto anuncia que “la bendición del agua y de la luz, celebración propia de la noche de Pascua, se podrá celebrar en casa junto a toda la familia, el Domingo de Pascua mejor conocido como Domingo de Resurrección. A las 9:00 am, sintoniza la emisora diocesana Pastoreña 89.7 FM, para seguir la Santa Eucaristía y recibir la bendición para el agua y la luz”.

Finalmente el Obispo Polito Rodríguez Méndez reitera que todas las procesiones quedan suspendidas mientras dure la emergencia sanitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí