Diversas comunidades del Táchira custodian escuelas para evitar su uso como refugio de migrantes.

0
422

Diversas comunidades del estado Táchira han custodiado y sellado algunas entradas de planteles educativos en la entidad, para evitar que lo usen como centro de refugio de migrantes que llegan de Colombia y Ecuador, por temor al coronavirus, reportó el Diario La Nación y varios periodistas en sus cuentas Twitter.

“#9Abri en Zorca, estado Táchira, pobladores ante el rumor que llevarían a la escuela personas que acaban de llegar por la frontera, sellaron la unidad.Video de @ingmaryrodriguez”, posteó Diario La Nación vía Twitter.

Mientras que la periodista Maryelin Villanueva expresó en Twitter que “#Táchira Vecinos del Grupo Escolar Alianza en La Concordia refuerzan el portón del plantel. Señalan que no van a permitir el ingreso de migrantes. En la Escuela Básica Rita Elisa Medina de Useche en la av. Rotaria sucede lo mismo. #9Abr”.

“#9deAbril Vecinos refuerzan custodia y protección de las instituciones educativas señaladas como posible refugio de los venezolanos que regresan por la frontera. Fotos Cortesía #Táchira”, indicó en Twitter el comunicador Williams Amaya.

Así mismo, la reportera Fabiola Barrera informó en Twitter que “#9abr | Diversos planteles están siendo custodiados por la comunidad ante la posibilidad de que los usen como centros para que retornados pasen la cuarentena. El temor es que situación se salga de control. #Tachira #Covid-19”.

“Ayer hombres armados junto al Alcalde de Capacho, tomaron instalaciones del colegio Santa Mariana de Jesús de Capacho. Quieren usar el colegio como refugio para personas que regresaron de Ecuador y Colombia”, indicó el usuario Twitter Gustavo Azócar.

Noticiero Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí