Seis nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela suben los contagios a 181.

0
315
A man walks trought a water and alcohol solution sprayer outside a municipal market as a preventive measure against the new coronavirus, COVID-19, in Caracas on March 18, 2020. (Photo by Federico Parra / AFP)

Nicolás Maduro anunció durante la tarde de este domingo 12 de abril que se han presentado seis nuevos casos positivos por Covid-19 en el país aumentando el total de contagios a 181.

Indicó que en el municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, hay tres nuevos casos que están relacionados con personas contagiadas semanas anteriores.

El primer caso es el de una mujer de 84 años de edad que presentó los primeros síntomas el 29 de marzo. «Presentó fiebre, malestar general y dificultad respiratoria. Este es un caso de trasmisión comunitaria «, agregó Maduro.

El segundo caso es el de una mujer de 46 años, quien es cuidadora de la señora de 84 años mencionada anteriormente.

El último caso en el estado es el de una chef; tiene antecedente de viaje a México.

Otros dos casos están en el estado Aragua, específicamente en Maracay. El primero es el de una mujer de 23 años, de ocupación vendedora. Es cuñada de una mujer infectada que viajó a Colombia.

Un panadero de 22 años, es la quinta persona infectada, dijo Maduro sin ofrecer más detalles.

El sexto caso está ubicado en el municipio Baruta, del estado Miranda. Se trata de una enfermera de nacionalidad cubana, de 37 años. Presenta fiebre, dolor de cabeza y está hospitalizada en un CDI.

Maduro aseguró que 93 personas se han recuperado, 27 están en hospitales públicos, 24 están recluidos en CDI, 13 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 9 fallecidos y 6 en hoteles.

«(Gracias a) la visita casa por casa, a miles de familias, todos los días, y a las pruebas que se están haciendo, hemos contenido la pandemia… Estamos llegando al día 28 de la cuarentena en paz. Venezuela es vista con admiración en el mundo», expresó en Miraflores.

Fuente El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí