Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el Matadero de Turmero estarán bajo venta supervisada.

0
487

Delcy Rodríguez, anunció que Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el Matadero de Turmero estarán bajo un mecanismo de venta supervisada.

Rodríguez indicó que esta decisión responde a la supuesta especulación de precios en el mercado, lo cual, afirmó, está afectando al pueblo.

«Hemos tomado acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro para precisar los factores marcadores especulativos», comentó.

La vocera oficialista señaló que una comisión conjunta de la Sunagro y la Sundde fiscalizará a Empresas Polar, Plumrose y al Matadero de Turmero, pues son, dijo, «marcadores referenciales especulativos»

Rodríguez no especificó durante cuánto tiempo se mantendrá esta medida de supervisión, la cual, subrayó, busca garantizar que se cumpla con los precios acordados.

«Este mecanismo busca que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando. También determinar los receptores de estos productos», agregó.

En días anteriores, Maduro pidió a su gabinete que tomara medidas y aplicara todo el peso de la ley a quienes especulen sobre los precios de los alimentos.

«Por las buenas, somos muy buenos (…) pero si vienen por las malas contra el pueblo, iremos de frente a tomar todas las medidas que sean necesarias», afirmó.

Delcy también comentó, que tras llevarse a cabo una reunión con la participación de la ministra de Comercio Nacional, el ministro de Finanza y Economía y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) se logró determinar una lista de precios para 27 rubros que será anunciada en los próximos días.

Entre otros puntos, señaló que el consorcio COPOSA en portuguesa entrará en una ocupación temporal de 180 días (prorrogables) con el objetivo de que se cumpla la producción.

Reiteró que las empresas de alimentos se encuentran exentas del cumplimiento de la cuarentena pues es necesario que se mantenga la producción que se garantice la alimentación de la colectividad.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí