Cuarentena será “flexibilizada” los días 26 y 27 de abril.

0
374
A child sits on the road wearing a protective mask during the national quarantine in response to the spread of coronavirus disease (COVID-19) in Caracas, Venezuela, March 21, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Nicolás Maduro informó durante la noche de este viernes que para los días domingo 26 y lunes 27 se aplicará una franja horaria para flexibilizar la cuarentena y permitir que niños y adultos mayores puedan salir por un momento a las calles.

Maduro expuso que niños hasta los 14 años de edad tendrán permitido salir a las calles este domingo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, siempre y cuando tengan presente que deben mantener las medidas de prevención y estar acompañados por un representante.

Las declaraciones las hizo durante un contacto telefónico con La Noticia en Venezolana de Televisión.

“Vamos a abrir una franja horaria para que puedan salir los niños hasta 14 años. Puedan salir desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Guardando la distancia social, con tapabocas y un representante, puedan salir a caminar a un kilómetro alrededor de hogar”, explicó.

En este sentido, exhortó a todos los Jefes de calle y Comunidades a supervisar que se cumplan las medidas preventivas.

Una medida similar se aplicará el día lunes para las personas mayores de 65 años, y es que desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde tendrán permitido salir de sus casas. De igual forma deberán cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Maduro resaltó que la flexibilización aplica para todos los estados del país, exceptuando a Nueva Esparta, entidad donde los últimas días se ha registrado un significativo ascenso en cuanto a infectados.

Por: Laprensalara.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí