Asesinan a joven dentro de su vivienda en Tinaquillo

0
3289
Se entregó a las autoridades.
Tinaquillo, abril 28.- (Las Noticias de Cojedes).- Como Manuel David Da Silva Cancines (31) fue identificado el joven asesinado el pasado domingo en horas de la noche dentro de su vivienda, ubicada en la calle Terepaima de la Urbanización Tamanaco del municipio Tinaquillo.
El victimario, luego de perpetrar el homicidio, emprendió una veloz huida del lugar, por lo que alcanzó a herir a una joven en la pierna, y despojar a una ciudadana de un vehículo marca Cherry modelo Orinoco, con el que pudo salir de la escena del crimen.
Es preciso mencionar que desde el momento en que Da Silva perdió la vida, funcionarios pertenecientes a la División de Homicidios base Tinaquillo adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas iniciaron sus labores a fin de capturar al homicida y dar respuesta oportuna a una familia tinaquillera que una vez más pierde un integrante.
En este sentido, pasadas casi 48 horas del deceso de Manuel David Da Silva Cancines, su victimario, Luis Ramón Manzanilla, se entregó en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial N 03 del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Cojedes, luego de que los detectives de la Base de Homicidios Tinaquillo emprendieran una ardua búsqueda para dar con su paradero, labores que afianzaron en allanar viviendas de sus familias y amigos, lugares en los que posiblemente pudiese encontrarse. Por lo que, antes de ser capturado por los pesquisas tomó la decisión de entregarse junto al arma que usó para quitarle la vida al joven tinaquillero.
De acuerdo al caso, el comisario Williams García, jefe de la División de Homicidios del Estado Cojedes informó, que el crimen se desencadenó, luego que la víctima y el victimario sostuvieron una discusión en horas de la mañana por un negocio que habían realizado, debido a que ambos se dedicaban al comercio, pero en dicha disputa no pudieron entenderse y el victimario se apoderó de un revolver propiedad de la víctima a fin de cobrarse de alguna manera el pago pendiente.
Se supo que luego de la calurosa discusión cada quien se dirigió a su hogar, pero iniciaron amenazas verbales uno contra otro, por lo que el victimario bajo amenaza, le pide a un taxista que lo traslade hasta la residencia de Da Silva, irrumpe en su vivienda, le origina varios disparos y le quita la vida de manera instantánea.
Por su parte, el inspector José Parga jefe de la Base de Homicidios Tinaquillo, indicó que  recuperaron el vehículo donde huyó el victimario del lugar, en el sector Amapates II, mientras que el vehículo donde el taxista trasladó al victimario a perpetrar el suceso fue recuperado en el mismo sector en una parcela sin número y una motocicleta ubicada en la comunidad de Pueblo Nuevo, propiedad de Manzanilla. Asimismo, un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38mm, marca Smith & Wesson, siete balas, sin percutir, calibre 32mm, marca S & WL, un arma de fuego, tipo revolver, marca Amadeo contentivo de dos balas calibre 38mm, sin percutir y cuatro conchas calibre 38mm, propiedad del victimario y arma con la cual comete el crimen.
En este caso, una vez mas queda demostrado el arduo trabajo que realizan los pesquisas adscritos a la División de Homicidios Tinaquillo, en cumplimiento de sus funciones y dando respuesta oportuna a una familia cojedeña que pierde un familiar.(M.V.)