COP: Informe del PMA de la ONU alerta con relación a la hambruna en Venezuela

0
598
Carlos Ortega Perdomo, presidente Copei Cojedes.

Prensa Copei.-

San Carlos, mayo 6.- (Las Noticias de Cojedes).- Para Carlos Ortega Perdomo (COP), presidente regional de Copei en Cojedes, el informe presentado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual coloca a Venezuela como el tercer país del mundo con probabilidad de padecer hambruna, no debe ser desestimado.

Ortega Perdomo destacó que en el informe de PMA es de mucha relevancia, desde el punto de vista social, ya que este documento, producto de una encuesta efectuada a 8 millones 400 mil familias venezolanas, indica que 32, 3% de la población necesita ayuda y 2 millones 300 mil (7, 9%) de los venezolanos están en inseguridad alimentaria severa.

“El solo hecho de colocar a nuestro país después de Yemen, República Democrática del Congo y solo antes de Sudan del Sur y Afganistán como países como con extrema inseguridad alimentaria es una alarma a la cual debe prestársele atención.  Esto pese a los señalamientos negativos que recaen sobre la ONU en el tema de la información oportuna sobre el COVID – 19”, dijo el también exvicepresidente de la Comisión de Agricultura del extinto Congreso Nacional.

Aseguró que este cuadro se agravará, debido a que se vive en medio de una crisis que va acompañada, de una hiperinflación: – subida constante y acelerada de precios – lo cual influye para que 59 % de los hogares no tengan capacidad para comprar comida. Añadió que la falta de poder adquisitivo es una variable determinante en la falta de seguridad alimentaria.

El dirigente socialcristiano acusó al modelo político del chavismo – madurismo de haber implantado el hambre, la miseria, abandonado el campo, expropiado fincas y empresas productora de alimentos y servicios. Esto a su juicio, solo con el objetivo de profundizar la dependencia hacia el gobierno.

Sostuvo que ante la situación y crisis que el citado informe refleja, es necesario que se abra las puertas a la ayuda humanitarias, sin importar de dónde venga. “Si no, el anuncio sobre la hambruna se convertirá en una realidad, con consecuencias trágicas para nuestra gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí