Excarcelan a 23 personas de la sede del Sebin en El Helicoide.

0
331

Más de una veintena de detenidos fueron liberados de madrugada de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, indicó el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, que ha incluido al menos a tres presos políticos entre los beneficiados por esta medida.

Además, El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó en twitter de la liberación de las recluidas en dicha sede, conocida como El Helicoide y escenario, según la oposición política, de violaciones de los Derechos Humanos durante estos últimos años.

Entre los 23 excarcelaron se encuentran:

Luis Navas (policía)

Jorge Luis Hernández

Roque Gonzalez (exPM)

Ramón Zapata (exPM)

Jorge Pérez

Andreina Navarro

Guillermo Romer

 

 

Sin embargo, Romero advirtió que se trataría de una “puerta giratoria”. Es decir, que sacarían de la cárcel a estas seis presos políticos porque en las últimas semanas han arrestado a una gran cantidad de personas por motivos políticos, o porque pretenden encerrar aún más en los próximos días.

 

También recuerda que el número de presos políticos en el país ha sufrido un aumento drástico desde que inició la cuarentena, y en la última semana alcanzó los 367 nombres.

 

Fuente: La Patilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí