Vecchio: Guaidó nunca autorizó a J. J. Rendón y Vergara para que avanzaran con SilverCorp

0
724

El embajador del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró este viernes que la Operación Gedeón no está vinculada a Juan Guaidó. Acusó a Nicolás Maduro de utilizarla para desviar la atención de la crisis en Venezuela.

En un comunciado publicado en su cuenta en Twitter, Vecchio asegura que Maduro creó un falso positivo.

“El  ciudadano americano Jordan Goudreau junto a un grupo de venezolanos decidió ejecutar una operación independiente, infiltrada por dictadura de Nicolás Maduro, que es utilizada por el régimen narcoterrorista para desviar la atención de los temas clave de la crisis en Venezuela”, expresó.

Afirmó que la relación entre J. J. Rendón y Sergio Vergara, miembros de la comisión de estrategia, con la empresa SilverCorp no «pasó de una exploración de escenarios y proyectos que nunca fueron autorizados»

«Los encuentros culminaron en noviembre 2019. El presidente Juan Guaidó nunca autorizó avanzar, tajantemente las descartó e instruyó claramente a ambos funcionarios de su gobierno a no avanzar con dicha empresa por razones de visión, estrategia, confianza y legalidad. El mismo Sr. Goudreau reconoció públicamente no recibir apoyo alguno del gobierno interino”, indicó.

Investigación

El funcionario pidió abrir una investigación sobre quién financió la operación para identificar al responsable.

«¿A quién le convenía ejecutar una operación que fue develada por medios de comunicación, además de la conocida detención del ciudadano Cliver Alcalá y la confiscación de las armas en Colombia? Todo apunta al régimen narcoterrorista de Maduro. Maduro, con asesoría cubana, quiso recrear su versión de ‘Bahía de Cochinos’, la cual se ejecutó de manera inverosímil”, acotó.

Por otra parte, exige a Maduro aclarar la identidad y la cantidad de fallecidos en la contra operación desarrollada en Macuto

«¿Dónde están los muertos, sus nombres? Nadie sabe. Todo es una manipulación. ¿Dónde está el parte oficial de la operación? ¿Por qué solo se muestra a 2 ciudadanos de Estados Unidos rindiendo testimonio bajo coacción? ¿Por qué muestran “pruebas” que ya han mostrado recurrentemente en las ollas y falso positivos anteriores?», se preguntó.

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí