Obispo de San Carlos: “Las madres tienen un papel protagónico en crianza y evangelización de sus hijos”

0
367
Prensa Diócesis de San Carlos.-
San Carlos, mayo 10.- (Las Noticias de Cojedes).- Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, celebró la Santa misa este V domingo de Pascua, transmitida por Pastoreña 89.7Fm y  por diversas emisoras aliadas a la diócesis, en la cual aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje de felicitación a las madres en su día.
En su homilía el Obispo abordó varios temas, iniciando con el agradecimiento a Dios por la figura del diaconado permanente, colocando como ejemplos los casos de (San) Esteban y el de (San) Lorenzo, quienes fueron mártires, por lo tanto, agradeció el servicio y la caridad de los diáconos permanentes que hacen vida en parroquias y comunidades de la Diócesis de San Carlos.
Monseñor Rodríguez dijo que hacer presente a Cristo en las comunidades debe ser tarea de todo bautizado aunque son escasas las voluntades para hacerlo, ya que las cosas del mundo parecen más atractivas y mucho más fáciles para el ser humano y por eso lo grande de que un diácono ayude al sacerdote en la administración de sacramentos y la evangelización. Asimismo, animó a los cojedeños a participar activamente en la construcción de la iglesia, que no es responsabilidad sólo del obispo y el párroco, sino de todos los fieles bautizados para poder llevar la palabra de Dios a todos los rincones del estado, porque el sacerdote solo no podrá.
Exhortó a tener presente el Plan Integral de Pastoral Diocesano, en el cual, se le da una figura activa al laicado, porque se establece la necesidad de construir comunidades de base y eso es labor del laico, en sus sectores, para llevar a cabo la evangelización. El obispo comunicó su preocupación porque durante las asambleas y misas dominicales el 90% de los asistentes -en todas las parroquias- son mujeres, por lo que pidió a la madre del hogar evangelizar a sus hijos y también a sus esposos, para que la figura del hombre sea vista en la construcción del reino de Dios y así “echar a un lado el machismo eclesial”.
En mención al evangelio del día, monseñor Polito Rodríguez, recalcó que Jesús es el camino, la verdad y la vida. “Y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro, así como no tenemos otro camino sino el camino indicado por Dios… No hay más, pero Dios nos hizo libre de escoger por dónde iremos”. También, hizo una reflexión acerca de la conversación de Felipe y Jesús, porque el apóstol le dijo que quería ver al Padre, a lo cual, Jesús respondió: “El Padre está en mí, y yo estoy en Él”, lo cual denota la perfecta comunión en un Dios amor que es Padre, Hijo y Espíritu Santo a la vez.
Al término de la misa, una vez más felicitó y bendijo a las madres en su día, les animó a tener en cuenta el papel fundamental que tienen en el hogar, orientando, cuidando la fe y transmitiendo los valores cristianos a sus hijos. Les pidió seguir trabajando por la Diócesis y por construir una mejor sociedad para Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí