Extienden cuarentena por 30 días más en Venezuela.

0
466
A woman wears a face mask as a preventive measure against the spread of the new coronavirus, COVID-19, in Caracas, on March 17, 2020. - People in crisis-weary Caracas woke up Monday to a "collective quarantine" after President Nicolas Maduro ordered the Venezuelan capital's six million population to stay at home to curb the spread of the coronavirus. (Photo by Cristian HERNANDEZ / AFP)

Este 12 de mayo, Nicolás Maduro firmó la renovación del decreto de estado de alarma por 30 días más en el país. “30 días más para seguir protegiendo al pueblo, hasta más allá de junio” indicó.

Durante el balance diario del coronavirus en el país, anunció la extensión del decreto, como medida preventiva para la propagación del virus, manteniendo la cuarentena social en Venezuela.

Además, criticó el desconfinamiento en otros países con la apertura de comercios no esenciales, señalando que esto influirá en un rebrote de la pandemia.

“Si usted se relaja, aquí pudiera haber un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania porque flexibilizaron la cuarentena antes de tiempo”, dijo

“¿Qué es eso de abrir los bares, las discotecas, las licorerías, los restaurantes? Eso no es vital. Se debe mantener la cuarentena. Los restaurantes sí pueden seguir produciendo comida pero solo para delivery”, señaló.

Durante la transmisión de “martes productivo” señaló que en la etapa de confinamiento que atraviesa el país los motores productivos “se mantendrán vivos”.

También vinculó el aumento del costo de los productos de la cesta básica con la Operación Gedeón, señalando que en el país existió “una guerra de precios brutal de esta oligarquía” que coincidió una semana antes de presunta incursión mercenaria y el “ataque terrorista”. “Yo sabía que ellos buscaban lograr el descontento para que apoyaran a los mercenarios” dijo.

Con gran anticipación, garantizó que en el mes de diciembre los perniles serán entregados a los ciudadanos. “Llueva, truene o relampaguee el pernil llegará a todos los hogares y será 100% producción nacional” asegurando que incrementarán la cantidad de kilos por familia.

Debido a lo antes mencionado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió hasta el 12 de junio las medidas de restricción de vuelos comerciales y privados, según indica un comunicado oficial.

La comunicación señala que institución que quedan exentas de esta medida los vuelos de emergencia, carga, aterrizajes técnicos, humanitarios y repatriación de venezolanos.

Con información de La Prensa Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí