Gianfranco Napolitano: Condenamos enérgicamente el cierre de nuestra emisora Rumbera Network 106.9 FM Valles del Tuy.

0
239

Por Gianfranco Napolitano, CEO Internacional. – Mayo 15.-

Condenamos enérgicamente el cierre de nuestra emisora Rumbera Network Valles del Tuy 106.9FM en el estado Miranda, perteneciente al circuito Rumbera Network en Venezuela. Su CEO internacional de Rumbera Network el Sr. Gianfranco Napolitano condena enérgicamente las artimañas y el cierre injustificado de la salida del aire por Conatel de la estación de Radio Fm

Esta emisora operaba desde hace 26 años de manera interrumpida, y Funcionarios de Conatel entregaron orden de cierre de transmisiones. La firma del documento viene de parte de Jorge Rodríguez y del director de Conatel Jorge Elieser Márquez.

Esta es la cuarta Rumbera cerrada en 18 meses lo que visibiliza la vulnerabilidad de la libertad de expresión en el país y la difusión de los medios de comunicación radiales que urge más en estas fechas de cuarentena Nacional. Este procedimiento deja sin sustentos a varias familias de esta casa en plena crisis originada por la nueva pandemia del COVID-19.

Por su parte el director de la emisora , Eliú Ramos Ortega calificó la acción del Gobierno como «un nuevo atentado a la libertad de expresión “y que solicitará la renovación de la habilitación «y seguiremos al aire on line, como lo ha hecho Radio Caracas Radio, porque, además, el mundo está cambiando y Rumbera tiene 29% de su audiencia fuera del país, en naciones como Perú, Colombia y Estados Unidos, donde hay tuyeros que migraron en busca de una vida mejor y no podemos dejar sola a nuestra diáspora».

Es importante recordar que hace unos meses esta emisora sufrió un atentado, cuando les tumbaron la antena, sin embargo, siguieron al aire gracias al equipo técnico que logró la recuperación de los equipos.

Lamentamos profundamente estos hechos que siguen ocurriendo en Venezuela a continuación, mostramos parte de la documentación presentada por las autoridades:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí