Monseñor Polito Rodríguez: “La práctica de los mandamientos nos ayudará a edificar un país de bien” 

0
724
Monseñor Polito Rodríguez, ofició la santa misa desde los estudios de Rumbera Netowork San Carlos, 94.7 FM.
Prensa Diócesis de San Carlos.-
San Carlos, mayo 18.- (Las Noticias de Cojedes).- Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, durante la misa de este domingo 17 de mayo, invitó a los cojedeños a vivir en plenitud “la práctica de los mandamientos, para construir un mejor país, lleno de progreso, honestidad y de una conciencia formada para el bien”.
La Santa Eucaristía este domingo VI de Pascua, se realizó desde los estudios de la emisora radial Rumbera Network 94.7 Fm y fue transmitida también por las emisoras Conexión 101.3, Viva 93.3, Impacto 91.7, Luna 95.5, Mas 100.3, Hits 92.5, Invicta 93.9.
Durante la homilía, hizo un repaso de cada uno de los mandamientos de la Ley de Dios y de cómo ponerlos práctica en la sociedad, sobre todo, en la orientación y enseñanzas de los hijos en el hogar “lo cual, es fundamental para garantizar personas de bien y que coloquen su aporte en la construcción de los valores del Reino con el mensaje de Jesucristo”, indicó el prelado.
De igual manera, el obispo Rodríguez agradeció a Dios por su misericordia y amor para los cojedeños, ya que hace 48 años fue erigida la Diócesis de San Carlos por el Papa Pablo VI, y ahora, gracias a un gran trabajo misionero, “damos gracias a cada laico, misionero, religiosa, religioso, sacerdotes, obispos y tanta gente que ha hecho el bien en esta Diócesis”. Por eso, hizo un llamado a todos los fieles bautizados a comprometerse con la evangelización y el trabajo Pastoral desde las parroquias, comunidades y desde la familia, “para tener un estado que conozca el amor de Dios para con sus hijos”.
Asimismo, expresó que el trabajo misionero no fue iniciado desde hace 48 años, sino que ha sido una labor de muchos años atrás, cuando se empezó a predicar la palabra de Dios y se iniciaron los trabajos de construcción de edificaciones eclesiásticas en estas tierras que hoy son patrimonio de la nación y con una historia rica. Invitó a irse preparando para la celebración del jubileo diocesano por los 50 años de haber sido creada la Diócesis de San Carlos.
Llamó a evitar la práctica de la brujería y santería, y a fomentar una verdadera fe en el Señor, una fe alta, que se oriente en el trabajo, estudio, y en la vida espiritual y sacramental. De igual manera, invitó a tener una oración especial por la Diócesis de San Carlos, para que Dios siga enviando obreros a su mies a estas tierras cojedeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí