La familia es fundamental en el proceso de evangelización apunta Monseñor Polito Rodríguez

0
517
Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos - Cojedes.
Carlos Hernández.-
San Carlos, mayo 25.- (Las Noticias de Cojedes).- Desde Pastoreña 89.7 Fm, el Obispo de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, ofició la santa misa de la Ascensión del Señor, este domingo 24 de mayo, durante la cual resaltó la importancia del proceso de evangelización en cumplimiento del mandato del Señor.
Previamente, Rodríguez aprovechó la ocasión de la celebración de la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales -cuyo lema es “Para que puedas contar y grabar en la memoria” (Éxodo 10,2), para encomendar y felicitar a todos los periodistas y comunicadores católicos de Cojedes, Venezuela y el mundo, en este día y les animó a que “sigan trabajando por la verdad, justicia, el bien y el progreso de los pueblos con la hermosa labor de comunicar”. Invitó a los profesionales de la comunicación a dar lo mejor de sí y que el trabajo que realizan puedan colocarlo al servicio de los demás, sobre todo de los más pobres y excluidos de la sociedad.
Durante su homilía el prelado de la iglesia católica en Cojedes resaltó el mandato del Señor de ir por el mundo haciendo discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así como la promesa de que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo.
El Obispo Rodríguez reconoció el esfuerzo que se ha hecho por llevar la Palabra de Dios por todos los rincones del planeta, y específicamente en nuestro estado Cojedes enalteció el esfuerzo de quienes vinieron a estas tierras -siglos atrás- a evangelizar y construyeron hermosos templos como los de San Carlos, Tinaco, Tinaquillo, El Baúl, entre otros, esfuerzo que hoy día continúa a través de la Diócesis y todas sus parroquias.
Enfatizó Monseñor Polito Rodríguez la necesidad de que la familia sea la primera catequizadora, donde los hijos reciban las primeras instrucciones del proceso evangelizador y sean introducidos en la fe. De acuerdo a su mensaje, los padres deben ser los primeros responsables del anuncio del Evangelio a sus hijos.
-En esta tarea evangelizadora la familia es fundamental, dijo el Obispo quien a la vez resaltó la importancia de los medios de comunicación para contribuir con ese objetivo.
También oró por la salud del pueblo venezolano y de todo el mundo, especialmente por quienes están afectados por la pandemia (Coronavirus), rogándole al Señor que por su misericordia se detenga ese mal que agobia a la humanidad en estos momentos.

Entre otros aspectos abordados, Monseñor Monseñor Polito Rodríguez refirió la importancia de llevar adelante el Plan Integral de Pastoral Diocesano (2020-2025) “Para una Iglesia en salida”, que contempla aspectos como: El Anuncio, seguidamente La Comunión, La Caridad y La Celebración o Litúrgica.

Asimismo, recordó que dentro de dos años se conmemorarán los 50 años de la creación de la Diócesis de San Carlos, para lo cual debemos irnos preparando.

La misa fue retransmitida generosamente por las emisoras radiales Conexión 101.3 Fm, Impacto 91.7 Fm, Rumbera 94.7 Fm, Invita 93.9 Fm, Luna 95.5 Fm, Mas 100.3 Fm, Hits 92.5 Fm, Viva 93.3 Fm, Fórmula stereo 92.3 Fm.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí