Omar Prieto ordena cierre del mercado Las Pulgas.

0
274

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó este domingo el cierre del popular mercado Las Pulgas de Maracaibo por tiempo indefinido para evitar mayor contagio del coronavirus en la entidad.

Según Prieto Las Pulgas, el mercado más grande de toda la ciudad, es el “principal foco de contagios en el Zulia”. Según detalla Panorama, la medida surgió después de reportar que un 63% de los contagios del estado provienen de ese lugar.

El sitio permanecerá vigilado por funcionarios militares y policiales de la región, de igual manera tomarán “poco a poco” el terminal de bomba Caribe y los mercados La Curva y Los Plataneros.

“Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, indicó Prieto a Panorama.

Esta decisión fue avalada por la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia, como medida para frenar la curva de contagios por COVID-19 en la entidad.

La Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia  respalda la decisión del gobernador Omar Prieto Fernández, de cerrar el mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, como medida extraordinaria para el combate de la propagación del covid-19 en la región.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, informó que acompañan esta decisión, ya que este centro tiene influencia en varios municipios  y se convierte el principal objetivo de la contraloría sanitaria y epidemiológica.

Por otra parte, expresó que las autoridades municipales se mantienen desplegadas evaluando otros aspectos complementarios en estricta unión  cívico militar policial, para seguir protegiendo con resultados positivos a las zulianas y zulianos.

Con información de Panorama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí