26 personas fueron detenidas por «alterar el orden público» en el Mercado de Las Pulgas.

0
424

Al menos 26 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por «alterar el orden público» en las inmediaciones del mercado de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, este lunes en la mañana.

«Un grupo de líderes negativos lanzó objetos contundentes a las Unidades de Contención Activa. Inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos», informó la GNB en un comunicado de prensa.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, reseñó La Verdad.

Cerrado de manera indefinida

Omar Prieto, gobernador de la entidad federal, informó que el mercado de Las Pulgas estará cerrado de manera indefinida a partir de este domingo para evitar contagios de covid-19.

Dijo que tomó la decisión luego de determinar que 63% de los casos altamente sospechosos de covid-19 provienen de ese mercado.

«El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy, está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso. Es el principal foco de contagios en el Zulia», señaló.

Con información de La verdad.