El programa “Vladimir a la 1” sale de Globovisión.

0
333

El periodista Vladimir Villegas informó a través de Twitter este martes, 26 de mayo, que su programa Vladimir a la 1 dejará de ser transmitido por el canal Globovisión, asegura que el gobierno de Nicolás Maduro presionó para que se tomara esta decisión.

“Estimados amigos. Lamento anunciar que Vladimir a la 1 no va más al aire por Globovisión. El gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida. Ya hablaré ampliamente al respecto a través de mis redes sociales. Mi agradecimiento a la audiencia por acompañarme durante siete años”, indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Vladimir a la 1, que por años se caracterizó por hacer críticas y debates a toda la estructura que encabeza Maduro, sale del aire exactamente una semana después de que la compañía multinacional AT&T cesara las operaciones de Directv en Venezuela por no poder transmitir la señal de dos canales, Globovisión y Pdvsa TV, debido a las sanciones de Estados Unidos.

“En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela”, dijo el conglomerado en su momento.

En el programa Villegas llegó a ser aplaudido por sus preguntas duras y discusiones con personajes del chavismo como su hermano, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, o el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, invitado recurrente en sus entrevistas, así como el político Claudio Fermín.

En otras señalado de permearse con la oposición y la bancada gobernante, frente a la situación del país o simplemente por no fijar una posición frontal respecto a Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y quien se enfrenta a la justicia en España y Estados Unidos por investigaciones que se adelantan sobre el saqueo de Pdvsa.

Gorrín está en la lista de los más buscados de Estados Unidos por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales. El Departamento de Estado señala que presuntamente pagó cientos de millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen.

Había pasado tiempo

Aunque no es tan novedoso, no había sucedido la interrupción de programas anclas de Globovisión por arremetidas políticas desde hace un buen tiempo. Otros programas también han salido del aire en el referido canal. Entre ellos: “Aló Ciudadano” de Leopoldo Castillo; “Yo prometo” de Nitu Pérez Osuna; “Buenas noches” de Francisco Bautista y “El radar de los barrios” de Jesús Torrealba.

Fuente: La verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí