Un pasaporte nuevo costará casi 40 millones de bolívares y la prórroga, casi 20 millones

0
623

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería reajustó una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro desde el lunes.

Tuiteros reportaron un aumento de 154,8% en los precios. Para este martes, expedir un pasaporte tenía un costo de 39.210.008 bolívares, reseñó Tal Cual. Mientras que la prórroga del documento se ubicó en 19.494.109 bolívares.

Un usuario expuso que en mayo el Saime estaba pidiendo 7.652.195 bolívares por emisión del pasaporte. Sin embargo, desde que se decretó la cuarentena en el país, la atención al cliente en las oficinas está suspendida.

«El desgobierno bolivariano muy socialista, apoyando al pueblo incondicionalmente», ironizó el usuario en la red social.

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte. Las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro el 1 de mayo.

La instancia de identificación e inmigración informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí