CNP y Diócesis de San Carlos crean Premio Regional de Periodismo “Hna. Yasmina de Jesús Ruiz”

0
5659
Pilar Guerra, Sec. Gral. del CNP Cojedes y Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos.

Especial.-

San Carlos, junio 9.- (Las Noticias de Cojedes).- Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos y Pilar Guerra, secretaria general del CNP Cojedes, anunciaron este lunes 8 de junio 2020, la creación del Premio Regional de Periodismo “Hermana Yasmina de Jesús Ruíz”, en las menciones Periodismo de Investigación, Periodismo Radial, Periodismo Digital y Periodismo Institucional.

El premio, que se otorgará en el marco del Día del Periodista, tiene por objeto promover un periodismo ético y socialmente responsable, defensor de los valores del respeto, la verdad, la paz, la justicia; de excelencia, sustentado en los principios cristianos; todo ello, en concordancia con el legado de la Hna. Yasmina de Jesús Ruiz quien falleciera hace un año y es reconocida por su labor evangelizadora y periodística a través de la emisora Pastoreña 89.7 F.M.

La convocatoria inicia el 8 y culmina el 16 de junio; seguidamente, el día 17 se envían a los cinco jurados los trabajos de los participantes; el 22 de junio se levanta el acta correspondiente con el dictamen y el 27 de junio Día de Periodista se hace entrega del Premio.

Periodistas afiliados al Colegio Nacional de Periodistas podrán participar con tres trabajos informativos publicados en medios de comunicación o medios digitales de la entidad cojedeña, en el lapso comprendido del 31/03/2019 al 31/03/2020. Deben enviar sus trabajos acompañados por la síntesis curricular, al correo: premioregionalhnayasmina@gmail.com.

Los trabajos se evaluarán de acuerdo a la contribución al periodismo y a la sociedad, calidad narrativa y uso del lenguaje, riesgo y dificultad para buscar el hecho noticioso, relevancia del contenido informativo, pluralidad de fuentes, rigurosidad en el tratamiento de los hechos, claridad y profundidad, valores éticos del trabajo periodístico, corresponsabilidad ciudadana y que enaltezcan la condición humana.

Tanto el CNP Cojedes como la Diócesis de San Carlos se complacen en impulsar estas iniciativas que buscan, por un lado, reconocer el grado de responsabilidad de los periodistas e impacto de su trabajo en la sociedad; y por otro lado, preservar la obra misionera de la Hermana Yasmina de Jesús Ruíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí