Messi, Ronaldo, Haaland… el feliz regreso de una cierta normalidad

0
513

Cristiano Ronaldo se frustra, Erling Haaland impresiona y Lionel Messi se reencuentra con el gol… El fútbol europeo recuperó una cierta normalidad este fin de semana con la reanudación de las competiciones en Italia y España, que se unen a Alemania, tras tres meses de sequía por la pandemia.

– Ronaldo: penal fallado, audiencia récord

Regreso al escenario para Ronaldo. La leyenda portuguesa de la Juventus volvió a jugar el viernes en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia pero no brilló en el empate sin goles ante el Milan, resultado que sirvió a su equipo para alcanzar la final.

Poco habitual en un especialista consagrado como él, lanzó un penal al poste al cuarto de hora de juego, en el que hubiera sido su primer tanto tras tres meses sin jugar.

Rabioso, el cinco veces Balón de Oro se echó las manos a la cabeza. Su fallo no tuvo consecuencias y la Juventus, con un jugador más, hizo bueno el 1-1 de la ida, cuando si marcó Ronaldo. Tendrá la oportunidad de levantar un nuevo trofeo el miércoles en la final ante el Nápoles.

En todo caso, el primer partido en Italia desde el parón por la pandemia rompió récords televisivos, con más de ocho millones de telespectadores en Rai, la mejor audiencia de la temporada para un partido de fútbol.

– Haaland: cabezazo providencial –

El Bayern Múnich tenía su primer ‘match ball’ para proclamarse campeón de Alemania por octava vez consecutiva el sábado, pero un cabezazo del fenómeno noruego de 19 años Haaland a 20 segundos del final lo retrasará al menos unos días.

El ariete, de regreso a los terrenos tras una lesión leve en una rodilla, entró a la hora de juego en la cancha del Düsseldorf. Y fue de nuevo decisivo al marcar con un cabezazo cruzado implacable sobre la bocina.

La nueva perla del fútbol europeo se tocó la frente antes de celebrar con sus compañeros. Fue su 11º gol en 12 partidos de Bundesliga, desde que llegara en enero procedente del Salzburgo.

– Messi: sin barba pero con gol –

El fútbol volvió y Lionel Messi no es el mismo: barbudo en marzo en el momento de la interrupción de las competiciones, el argentino regresó del confinamiento con un impecable rasurado, como si volviera a sus primeros años como profesional.

Pero incluso sin barba, el capitán del Barcelona brilló en la goleada 4-0 del Barcelona sobre el Mallorca.

El zurdo de oro cerró el marcador con un disparo con la diestra en el 90+3, completando una actuación notable tras tres meses sin jugar: regates, aceleraciones, cambios de juego y una asistencia en el primer gol como azulgrana del danés Martin Braithwaite

A pesar de que el partido fue a puerta cerrada, un fanático del 10 saltó al césped con su camiseta de la selección argentina, después de colarse en el recinto, con el objetivo de tomarse una foto. Messi rechazó la idea y el espontáneo fue retirado del campo.

– Marcelo marca y se manifiesta –

Como el Barça la víspera, el Real Madrid regresó a la competición este domingo con una victoria por 3-1 frente al Eibar, que mantiene a los blancos a dos puntos de su rival por el título liguero.

Tras los goles iniciales del alemán Toni Kroos (4º) y del capitán Sergio Ramos (30º), fue Marcelo el que protagonizó la imagen del partido.

Tras marcar el tercero gol de su equipo poco antes del descanso (37), el lateral brasileño puso una rodilla en tierra y levantó el puño, imitando el gesto que recorre el mundo en las manifestaciones antirracistas a raiz de la reciente muerte de George Floyd, un afroamericano a manos de un policía blanco en Estados Unidos.

– Vuelve el fútbol turco y las bengalas –

Conocido por su fervor y sus ambientes calientes, el fútbol turco se reanudó este fin de semana tras tres meses de interrupción, un evento que fue celebrado por los hinchas del Besiktas con bengalas para recibir el sábado al Antalyaspor, que ganó 2-1.

Por ahora el fútbol turco se juega a puerta cerrada, pero la federación no descarta que los aficionados puedan regresar al estadio en las próximas semanas, “si la situación mejora”.

AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí