Tradición de los Diablos Danzantes de Tinaquillo se cumplió este 2020

0
497

Carlos Hernández.-

Tinaquillo, junio 15.- (Las Noticias de Cojedes).- A pesar de la crisis por el Coronavirus y las medidas de protección, la tradición de los Diablos Danzantes de Tinaquillo -reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2012- se cumplió este año para rendir honor al cuerpo y la sangre de Jesucristo.

En nota de prensa del gobierno local de Tinaquillo se informó que la actividad se llevó a cabo en el marco de una procesión en el casco central de esa ciudad, como parte de la fiesta eucarística.

El párroco Juan Manuel Yépez pidió por la salud de todos los venezolanos para poder salir en poco tiempo de la emergencia sanitaria, además de implorar a Dios por el progreso del municipio, del estado Cojedes y del país.

Esta tradición una vez más demuestra la devoción y el amor del pueblo tinaquillero al Santísimo, y cada quien desde su hogar -manteniendo las medidas preventivas por el COVID-19- mostró agradecimiento por favores recibidos y por la sentir presencia de Dios durante la actividad realizada y en cada momento de la vida.