Las mejores series de Netflix para combatir la cuarentena

0
436

Gleidy Hernández.-

Valencia, junio 20.- (Las Noticias de Cojedes).- Durante estos largos meses de aislamiento social, cortesía del Covid – 19, se nos ha hecho difícil desprendernos de nuestras rutinas, pero especialmente del buen entretenimiento que solo el mundo exterior puede ofrecernos. Para ello contamos con las plataformas de Streamings, las cuales están dispuestas alegrarnos el aburrimiento y una de las más populares es Netflix. ¿Pero qué puede acaparar la atención, de nosotros pobres ciudadanos, que ni siquiera contamos con Directv  en esta plataforma?

A principios de año el gigante del Streaming estrenó las nuevas temporadas de Sex Education y Sabrina. Tampoco podemos dejar de mencionar que publicó en su catálogo la serie Ragnarok, que está basada en la mitología nórdica y nos muestra los paisajes más hermosos de Noruega.

Pero lo que hace popular a Netflix es que su catálogo es uno de los más grandes entre todas las plataformas digitales que existen, esa es la razón por la cual capta la atención de críticos y de portales especializados en contenido audiovisual que se dedican a crear sus propias listas de series y películas favoritas.

En mi caso, estas son las series de Netflix que  me deslumbraron:

Stranger Things, esta serie está ambientada en la época de los 80 escrita y dirigida por los hermanos Duffer. Fue estrenada en la plataforma el 15 de Julio del 2016 y se centra en  Hawkins, un pueblo ficticio de la ciudad norteamericana de Indiana, donde misteriosamente desaparece un niño llamado Will Byers. Desde ese momento comienzan a desencadenarse sucesos extraños que son producto de los experimentos que realiza un laboratorio del gobierno, sin mencionar que los amigos de Will junto a una niña que posee poderes sobrehumanos contribuirán a la búsqueda de su amigo.

Lo que hace interesante esta serie, la cual es una de las más laureadas de Neflitx y que tiene tres temporadas, y una cuarta en proceso, es el homenaje al Hollywood de los años 80, ya que sus creadores tomaron como referencia las películas mas icónicas de esa época como por ejemplo las de Steven Spielberg, Wes Craven, John Carperter, el autor Stephen King, Rob Reiner y George Lucas.

Desde su inicio recibió criticas positivas incluso el portal web especializado en medir los números de audiencias, Rotten Tomatoes la calificó con un 95% de aceptación por lo que rápidamente se convirtió en una de las series que más fanaticada tiene alrededor del mundo, incluso las editoriales han publicado tres libros basados en la serie lo que no es muy común en la literatura.

El primer libro de la serie es Stranger Things: Mundo del revés, y nos ofrece detalladamente las influencias que inspiraron a los creadores y las confesiones sobre lo que se sintió crear un mundo de ciencia ficción. La editorial Plaza Janes publicó Stranger Things: Mentes peligrosas, el libro basado en el mundo televisivo relata el pasado de Terry Ives, la madre de Eleven, cuando se presentó como voluntaria para los experimentos del laboratorio del gobierno. También la editorial, Penguin House se dio la tarea de publicar Stranger Things: A Oscuras  de la Cuidad, el cual relata la historia de Jim Hopper y se centra su época como detective de New York, destacando que se puede conocer más detalles de su vida como la muerte de su hija, su camino a la depresión y lo que lo llevó a creer todas las teorías de Joyce Byers sobre la desaparición de su hijo.

Definitivamente, Stranger Things es la gallinita de los huevos de oro de Netflix, porque desde sus inicios se ganó el corazón de muchos espectadores, no solamente por retratar una  época tan significativa para la cultura pop sino por mostrarnos el valor de la amistad.

La siguiente serie que entra en esta lista es Riverdale. La producción es la adaptación televisiva de Archie Comics, los cuales se centra en la historia de un grupo de adolescentes que viven en el pequeño pueblo de Riverdale y se dedican a resolver misterios. La serie cuenta con una excelente banda sonora que revive algunas canciones clásicas a través de episodios musicales, covers y en algunas ocasiones se le suma canciones originales.

En cuanto a las críticas, Riverdale recibió comentarios positivos y el portal web Rotten Tomatos, la califica con un 88% de aceptación y fue galardonada en los premios más importantes de la televisión juvenil como los Teen Choice Awards y los MTV Movie And TV Adwards.

También cuenta con unas series derivadas de su universo, Sabrina que es producida por  Netflix y Katy Kate que pertenece a HBO.

Otra serie que capta la atención es Los 100, la cual está basada en los libros de la autora de Kass Morgan y se centra en un grupo de jóvenes que son enviados a la tierra para averiguar si nuevamente es habitable. Esta serie cuenta con siete temporadas y desde su inicio logró obtener 2,7 millones de espectadores.

La trama de Los 100 es interesante porque se sitúa 97 años después de una guerra nuclear que destruyó la civilización y los sobrevivientes han vivido tres generaciones en una nave espacial. Esta producción nos muestra un poco sobre el futuro y quizás sea la razón por la cual logró captar una numerosa audiencia, porque no es la típica serie juvenil de ciencia ficción donde los personajes atraviesan por situaciones superficiales sino que tiene que aprender a tomar decisiones como adultos.

Pero si lo tuyo se asemeja más a la realidad, entonces seguramente disfrutarás “La casa de papel”. Esta serie española de Netflix recientemente estrenó su cuarta temporada. Esta  producción gira en torno a un grupo de personas comandadas por un hombre misterioso llamado “El Profesor” y tiene la misión de asaltar la Fábrica de Monedas y Timbre.

La Casa de Papel es uno de los grandes éxitos del gigante del Streaming y desde su estreno ha batido record de audiencia con 34 millones de espectadores en el mundo. Las mascaras que usan los protagonistas y la canción Bella Ciao que se escucha varias veces  en algunos episodios se popularizó entre los fanáticos, incluso el autor Stephen King se declaró fans de la serie.

Si de comedia se trata, Netflix también nos ofrece producciones que nos alegrarán  nuestros días de encierro con las ocurrencias y situaciones que atraviesa cada personaje.  Una de estas producciones es “Fuller House” que recientemente estrenó su última temporada. Esta comedia es un Spin Off de la famosa serie de los 90 “Full House” y se centra en la vida del personaje de Dj Tanner Fuller quien después de quedar viuda y con tres hijos acepta la compañía de su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy.

Este Spin off cuenta con la mayoría de el elenco de la serie original por lo que los fans de los 90 se llenarán de nostalgia con tan solo volver a ver la vieja casa de los Fuller y para los que son nuevos reirán con cada uno de los episodios. Pero lo que sin duda, hace especial a Fuller House es que te recuerda el valor de la familia.

Sex Education es otra de las grandes comedias de la plataforma y es que desde su estreno ha recibido criticas positiva, incluso en el portal web, Rotten Tomatos fue calificada con un 91% de aceptación y actualmente está nominada a los premios BAFTA Awards.

Esta comedia se centra en la vida de un adolescente llamado Otitis quien juntos a sus amigos abre una clínica dentro de su escuela para ofrecerle tips de intimidad a sus compañeros. Cabe destacar que Netflix recientemente anunció que tendrá una tercera temporada que seguramente se estrenará el próximo año.

Finalmente, si se sienten atraídos por la mitología y los súper héroes, entonces disfrutarán  Ragnarok. Esta producción de Netflix se centra en un pueblo ficticio de Noruega llamado Edda, que sufre las consecuencias del cambio climático y la contaminación industrial debido a los negocios de las industrial Jotul, la cual es liderada por una familia de gigantes, pero todo cambia cuando aparece Magne, un adolescente que descubre que tiene los poderes de Thor.

Lo que hace diferente a esta serie es que combina la mitología nórdica (un tema de historia universal) con hechos de actualidad como lo es el cambio climático, por lo que los seis episodios serán un deleite para los amantes de la ciencia ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí