CNP Cojedes entregará premio radial “Mario Elías González”

0
523
Lcdo. Mario Elíaas González (+)

Prensa CNP Cojedes.-

San Carlos, junio 22.- (Las Noticias de Cojedes).- El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes en concordancia con la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano, consciente de la importancia de promover una radiodifusión al servicio de la sociedad y custodio de la libertad de expresión, entregará este 27 de junio, Día del Periodista, la mención especial en Periodismo Radial “Lcdo. Mario Elías González”.

El anuncio hecho por Pilar Guerra, secretaria general del CNP, reconoce la labor del periodista Mario Elías González, quien falleció el pasado año y en vida desempeñó un excelente ejercicio informativo en las diferentes radioemisoras de la entidad. Durante su trayectoria mantuvo una calidad narrativa, cuidadoso uso del lenguaje, relevancia del contenido informativo, rigurosidad en el tratamiento de los hechos y corresponsabilidad ciudadana.

Añadió la representante gremial que González se distinguió, además, por su espíritu de solidaridad, hermandad, fraternidad, trabajo incansable; siendo merecedor de la más alta estima, respeto, admiración y aprecio por sus colegas y comunidad en general. En tal sentido, su legado debe ser preservado y su obra resguardada como digno ejemplo del Periodismo Radial.

La mención especial en Periodismo Radial “Lcdo. Mario Elías González”, Edición 2019-2020, es avalado por el CNP Cojedes. Se realizará anualmente en un acto público, será entregada a periodistas agremiados cuya trayectoria radial impecable en defensa de los valores éticos periodísticos merezcan reconocimiento. Se entregarán tres menciones: trayectoria, aporte a la sociedad e innovación.

De esta manera, el Colegio de Periodistas Seccional Cojedes motiva la colegiación, impulsa un periodismo radial de calidad y rigurosidad periodística, contribuye y ratifica el impacto favorable de un periodismo ético al servicio de la sociedad, finalmente puntualizó la gremialista Guerra.

CNP COJEDES FIRMÓ CONVENIO CON PSICÓLOGO CLÍNICO

El impacto psicológico de la cuarentena por el Covid-19 en la salud mental y comportamiento humano revelaron aspectos que afectan el bienestar emocional de la persona, de allí que la búsqueda de orientación profesional ha demandado la consulta psicológica para evaluar y diagnosticar trastornos por estrés agudo, ansiedad, depresión, miedo, entre otros.

En este sentido, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes consciente de brindar alternativas médico asistenciales a sus agremiados y la necesidad de contar con la asesoría de un psicólogo firmó, este 18 de junio, un convenio con la psicóloga clínica Francis Trevisi, mediante el cual los beneficiarios recibirán un descuento el 30% en la consulta psicológica especializada.

Pilar Guerra y la psicólogo Francis Trevisi.

Según dio a conocer Pilar Guerra, secretaria general del CNP Cojedes, el descuento consta de la realización de los siguientes exámenes: 4 sesiones de evaluación psicológica que incluyen: primera sesión entrevista e historia clínica del paciente; segunda sesión, aplicación de pruebas psicológicas. Una tercera sesión: aplicación de pruebas psicológicas y en la cuarta sesión; socialización de resultados y recomendaciones profesionales según amerite el caso.

Aunado a los periodistas, el convenio se extiende a reporteros gráficos y trabajadores de los medios. Guerra, explicó que el monto por la consulta deberá ser cancelado de contado, al momento de recibir el servicio, por parte del o la beneficiaria, sin que ello signifique una responsabilidad directa el CNP Cojedes su cancelación.

El consultorio de la psicóloga Trevisi se encuentra ubicado en la Urbanización aeropuerto 1, calle 2 casa 82-24B, la contactan al 0414-8829695.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí