EE UU sancionó a los capitanes de los cinco buques iraníes que transportaron gasolina hacia Venezuela

0
218

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a los capitanes de los cinco buques petroleros que trasladaron más de 1,5 millones de gasolina desde Irán hasta Venezuela.

El apoyo de Irán sirvió como salvavidas al régimen de Nicolás Maduro en medio de la agua escasez de combustible que se registró en el país en semanas pasadas.

«Tendremos como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo», advirtió Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Los barcos Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon también trasladaron componentes para la producción de gasolina en el país y repuestos para algunas refinerías.

Mnuchin afirmó que el apoyo del régimen iraní al de Venezuela es inaceptable y aseguró que el gobierno estadounidense continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo.

Los cinco capitanes iraníes designados trabajan para a flota marítima de la República Islámica de Irán y durante el último mes han capitaneado buques identificados en la Lista Nacional de Personas Bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

«Nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina: estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de sus pueblos con esquemas corruptos», dijo Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense durante una rueda de prensa al informar sobre las medidas.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro recordó que en noviembre de 2019, el régimen iraní impuso un racionamiento estricto y un aumento del 50% en el precio de la gasolina.

«Cuando el pueblo iraní protestó por los abruptos recortes de la noche a la mañana en los subsidios al combustible, las fuerzas de seguridad del régimen tomaron medidas enérgicas contra los manifestantes, lo que provocó la muerte de aproximadamente 1.500 personas, incluidas mujeres y niños», señaló.

Fuente: El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí